ARCHIVO >

Grupo Prisa: El ascenso de Nieto Molina

Más cambios en el multimedios español Prisa. Un comunicador colombiano, Alejandro Nieto Molina, dirigirá la estratégica Cadena SER.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El comunicador colombiano, Alejandro Nieto Molina,  fue nombrado director general de la Sociedad Española de Radiodifusión (Cadena SER), que pertenece a Unión Radio (nombre de la sociedad titular de Prisa/Radio).
 
La Cadena SER es estratégica desde el punto de vista que es una radio fórmula de  información y opinión (equivalente a la AM en Argentina) integrada por emisora  de  AM y FM que transmiten en Cadena como su nombre lo indica y se producen desenganches a la largo del día para dar paso a la información y a la publicidad local. La publicidad que va en Cadena se extiende en los espacios que así se difunden con publicidad comprada de esa forma.   
 
Alejandro Nieto Molina se ha encargado de la expansión internacional de Prisa Radio.   
 
En los últimos 5 años, como vicepresidente de programación y como director de radio convencional (fórmula informativa y de palabra) de las emisoras del Grupo Prisa, Alejandro Nieto Molina, le apostó a la creación y posicionamiento de espacios informativos en los que América y España compartieran intereses y preocupaciones. Buena parte de los contenidos que se escuchan en la actualidad en programas como Hora 25 global, El carrusel, así como la cobertura especial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, nacieron de su forma de entender la radio.
 
Aportar su conocimiento en los medios de comunicación fue su compromiso desde que pensaron en él para lo que se denominó en el año 2004 como el proceso de “expansión internacional de Prisa Radio”. En ese entonces, Nieto Molina trabajaba como gerente adjunto de programación de Caracol Radio, cargo al que llegó después de desempeñarse en múltiples actividades, todas relacionadas con los procesos de comunicación en el medio radial.
 
Este reconocido comunicador nacido en Bogotá en 1968 fue nombrado director general de la Cadena Ser, en reemplazo del español Raúl Rodríguez González.
 
Aportar su conocimiento en los medios de comunicación fue su compromiso desde que pensaron en él para lo que se denominó en el año 2004 como el proceso de “expansión internacional de Prisa Radio”. En ese entonces, Nieto Molina trabajaba como gerente adjunto de programación de Caracol Radio de Colombia.
 
A finales de la década de los 90, Alejandro Nieto abandonó la radio de corte juvenil y se adentró en la concepción de espacios para el público adulto y aunque confesó que todavía no sabe muy bien de qué manera va a asumir su nuevo cargo, es muy claro que seguirá pensando en términos de gestión.
 
Alejandro Nieto Molina es periodista e ingeniero industrial, creó La Mega radio musical en Colombia vinculándose luego, como dicho anteriormente a Radio Caracol dirigiendo programas musicales e informativos.
 
Los cambios en Prisa se dan producto de la incorporación de la norteamericana Liberty Acquisition Holdings Corp. a su capital accionario con un aportación cercana a los US$ 900 millones y al preocupante estado financiero del Grupo de comunicación más importante de España, y además que 2 semanas antes del nombramiento de Alejandro Nieto Molina los datos del EGM (Estudio General de Medios) daban cuenta que la Ser perdía 441 mil oyentes respecto a los datos de junio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario