ARCHIVO >

Mariotto insiste contra Clarín (nada nuevo)

Mientras Gabriel Mariotto no explique la alianza entre Néstor Kirchner y Grupo Clarín, y los motivos que la rompieron, todo lo que siga afirmando es tan relativo como poco creíble.

Despacho de la agencia estatal de noticias Telam (Martín García tampoco explica cómo es que Héctor Magnetto ingresaba con frecuencia a la Quinta de Olivos para departir con Néstor Kirchner, y no siempre con Alberto Fernández, hasta que un día se rompió la convivencia y entonces el finado Kirchner enarboló la denominada Ley de Medios):
 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, acusó hoy al grupo Clarín de "estar acostumbrado a hacer de los procedimientos judiciales y de las leyes lo que quiere", al participar del Primer Encuentro de Periodistas y Comunicadores.

Mariotto también criticó el contenido de los comunicados firmados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) a raíz del conflicto gremial en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) al asegurar que "cuando habla Adepa o la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas o la Sociedad Interamericana de Prensa, habla Clarín".

"Al tener un poder de fuego tan grande, al tener tantos medios de comunicación, someten al resto de la industria y por eso cuando habla Adepa está hablando el señor Magneto", declaró a Télam.

En el encuentro, organizado por la Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática y realizado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, participaron, entre otros, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Santiago Aragón; Ernesto Espeche, director de Comunicación Social de la Facultad de Sociales de la UNCuyo; y Alejandro Verano, director de Radio y Televisión Argentina (RTA).

"Nos hemos juntado para reflexionar de distintas instancias del periodismo y sus desafíos a futuro; para fortalecer la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y para trabajar en la construcción política del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández", concluyó el funcionario nacional. 
 
Estela de Carlotto
 
En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, un ariete contra Grupo Clarín, consideró que la organización que ella preside está "siendo parte de la gestión" de la presidenta Cristina Fernández y confesó que eso las hace "sentirse muy bien".
 
En un acto de reconocimiento a su lucha por la defensa de los derechos humanos organizado por el sindicato UPCN (¿regresó Andrés Rodríguez de sus vacaciones en España?), Carlotto destacó que las Abuelas "han sido consultadas y homenajeadas permanentemente" tanto por el gobierno de Néstor Kirchner como por el de su esposa. 
 
"Desde el gobierno de Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández, las Abuelas somos consultadas y homenajeadas permanentemente, estamos siendo parte de la gestión y nos hace sentir muy bien", expresó. 
 
Carlotto consideró que "todos los argentinos deben contribuir con este proceso de reparación y consolidación democrática", al mismo tiempo que reconoció que "la clase obrera, o sea todos los gremios, son sostenedores" del modelo que impulsa la mandataria. 
 
Carlotto consideró que 2010 fue "un año fructífero, de mucho trabajo y de consolidación democrática" y le envió "un abrazo a la Presidenta" a quien -dijo- "siento un poco mi hija por su edad, por su militancia y por sus compromisos y eso hace que uno tenga mas fuerzas para seguir luchando".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario