ARCHIVO >

Se viene la avenida Néstor Kirchner en Río Gallegos

A las escuelas bautizadas con el nombre de Néstor Kirchner ahora se le suma una  avenida. Así, la presidente Cristina Fernández participará mañana de la inauguración  de la avenida que llevará el nombre del ex presidente, en Río Gallegos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como los próceres argentinos, el ex Presidente Néstor Kirchner tendrá una avenida que  lleve su nombre. Será en Río Gallegos, su tierra natal. La presidente Cristina  Fernández se trasladará allí directamente desde Foz de Iguazú donde hoy participa de  la cuadragésima Cumbre del Mercosur para participar de la inauguración de la arteria,  en homenaje al ex presidente fallecido el 27 de octubre pasado, quien fuera también  intendente de la capital provincial.

Así, calles, escuelas, barrios. En varias provincias se desató, tras la muerte del ex presidente, una ola de reivindicación de su figura que continúa hasta hoy.  Recordemos algunos casos:

En Caleta Olivia, donde la avenida Costanera fue llamada Presidente Néstor Kirchner, en perjuicio del homenaje que allí se hacía a combatientes de la Guerra de Malvinas. Esa arteria estaba bautizada Mártires del Crucero General Belgrano. Los sobrevivientes del buque criticaron con dureza esa modificación.

La terminal de ómnibus de Santiago del Estero ya lleva el nombre del ex mandatario por decisión del gobernador Gerardo Zamora, un radical alineado con el Gobierno. El intendente de la capital provincial, Héctor Ruiz, propuso denominar Presidente Néstor Kirchner a la avenida costanera, recientemente inaugurada.

Otro caso ocurre en Tartagal, donde el intendente de esa ciudad salteña, Sergio Leavy, fue quien dispuso que un barrio de 400 viviendas sea llamado Presidente Néstor Kirchner. Se trata de la zona que fue recorrida por Cristina Kirchner cuando esa localidad fue castigada por un alud. El jefe comunal impuso la denominación, pero los concejales analizan ahora la validez de esa medida.

El Hospital El Cruce, del distrito bonaerense de Florencio Varela, fue rebautizado Néstor Kirchner. La iniciativa fue aprobada en el Concejo Deliberante local y fue elevada al Ministerio de Salud bonaerense. Desde la cartera sanitaria confirmaron a La Nacion que, por ahora, sólo ese hospital llevará el nombre del ex presidente.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, anunció que el próximo campeonato se llamará Torneo Clausura-Néstor Kirchner.

Otra firma

Además Cristina tiene previsto encabezar mañana el acto de firma del contrato para la  construcción de las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, junto al ministro de  Planificación, Julio De Vido.

Se indicó que el emprendimiento hidroeléctrico generará una potencia de 1.700  megavatios, y por tanto será la tercera en importancia detrás de Yaciretá y Salto  Grande, y tendrá un plazo de ejecución de cuatro años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario