ARCHIVO >

Por falta de quórum, fracasó el intento oficialista de volver a debatir el presupuesto

El oficialismo sólo consiguió el apoyo de 119 diputados en el recinto de la Cámara Baja, por lo que no logró el quórum necesario para avanzar en la búsqueda de la aprobación del proyecto de Presupuesto 2011 del Gobierno sin un nuevo debate en comisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal como indicaban casi todos los pronósticos, el intento del kirchnerismo de volver a tratar el presupuesto del año próximo en la Cámara de Diputados fracasó esta mañana por falta de quórum.

El oficialismo sólo logró reunir en el recinto a 119 legisladores, mientras que el número necesario para habilitar el debate es 129.

El único opositor que apareció en el recinto, y ocupó su banca, fue el jefe del bloque radical el cordobés Oscar Aguad.

Antes de que el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, diera por caída la sesión, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, había pedido una prórroga, y aprovechó esos minutos para lanzar durísimas críticas a la oposición.

Las bancadas no kirchneristas habían advertido que no darían quórum porque el oficialismo no cumplió con el mandato de la última sesión, que fue convocar a la Comisión de Presupuesto para intentar arribar a consensos mínimos en torno al proyecto de ley oficial.

Además, cuestionan el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo por considerar que pautas fundamentales como las de crecimiento, inflación y recaudación están subestimadas.

Luego de que se cayera la sesión, Agustín Rossi, dijo que tiene "una sensación de fracaso institucional". "No sé porque hacen esto. Demuestra un grado de irresponsabilidad enorme" por parte de la oposición, dijo Rossi en declaraciones a la prensa, según la agencia estatal 'Télam'.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario