ARCHIVO >

Scioli presenta el nuevo Operativo Sol

La provincia de Buenos Aires presentará mañana (17/12) en Pinamar y Mar del Plata el Operativo Sol 2010/11, bajo el lema "Un verano seguro. Una provincia segura" con dos novedades: la feria judicial en los partidos de afluencia turística será trasladada para cuando termine el verano y habrá un cambio de vestimenta de los efectivos policiales que los hará más visibles, a partir del color verde que identificará a todo el Operativo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La provincia de Buenos Aires presentará mañana (17/12) en Pinamar y Mar del Plata el Operativo Sol 2010/11, bajo el lema "Un verano seguro. Una provincia segura" con dos novedades: la feria judicial en los partidos de afluencia turística será trasladada para cuando termine el verano y habrá un cambio de vestimenta de los efectivos policiales que los hará más visibles, a partir del color verde que identificará a todo el Operativo.

Tras la exitosa experiencia del año pasado, cuando en materia de seguridad vial se redujeron los accidentes en forma notable, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli dará el puntapié inicial del operativo, que comenzará formalmente el día 28, con un lanzamiento en las dos localidades.

En cuanto al delito, fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad señalaron la importancia de "que haya jueces en funciones durante todo el verano para que el Operativo funcione de modo coordinado, ya que la presencia policial se jerarquizará mucho más. Más allá de que los ciudadanos saben que el 911 dará respuestas inmediatas, la presencia efectiva de todos los jueces ayudará a una mayor y mejor prevención", añadieron.

En este marco, la provincia informó que durante la próxima temporada quedarán afectados a las tareas, en los 13 partidos bonaerenses que alcanzará el Operativo, 7 mil policías, lo que implica un refuerzo de 2.600 efectivos, "sin que se afecte la dotación de ninguna comisaría de la provincia". En cuanto a la movilidad, la bonaerense sumará 150 autos, sin que necesite tampoco afectar los móviles activos actualmente en servicio, con lo cual se llegará a 500 patrulleros a los que que se sumarán 70 motos, 30 cuatriciclos, 5 helicópteros y un avión que tendrá su base en la ciudad de La Plata.

El Operativo incluirá el Control derivado de las llamadas Leyes de Nocturnidad, con 10 unidades de medición de alcoholemia y otras sustancias.

Las autoridades recalcaron que se van a fiscalizar las velocidades con 40 radares móviles y otros 140 fijos y que habrá 12 comisarías móviles colocadas en puntos estratégicos de cada ciudad turística que se sumarán a los destacamentos estables y temporales y a una serie de gazebos de orientación e información al público, que se distinguirán a la distancia también por sus banderas de color verde.

La novedad es que la Policía bonaerense dispondrá además de máquinas de trabajo pesado que alisarán las calles de arena de muchas localidades, como colaboración con las municipalidades y como medida preventiva para asegurar el desplazamiento de los móviles policiales y ambulancias ante eventuales emergencias.

Las fuentes señalaron que todo el Operativo se charló con los intendentes involucrados, para que "los turistas y los residentes tengan la seguridad necesaria y para que los respectivos municipios se vean beneficiados con el arribo de turistas".


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario