ARCHIVO >

Después de YPF, ¿se viene un gran anuncio de PAE?

El presidente de Bridas (controlante de Panamerican Energy, una de las petroleras más importantes del país) estuvo este jueves (16/12) en Casa Rosada donde se reunió con la Presidente y los ministros De Vido y Boudou. Inversiones y socios chinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Prepara Panamerican Energy (PAE), una de las petroleras más importantes del país, un anuncio de gran impacto junto al Gobierno Nacional como el que acaba de hacer YPF?

La reunión que mantuvieron este jueves (16/12) la presidente Cristina Fernández y el presidente de Bridas (controlante de PAE), Carlos Bulgheroni, dio lugar a una serie de especulaciones acerca de si la petroleras prepara, junto a la mandataria, un anuncio con grandes noticias para el sector, tal como lo hiciera la semana pasada YPF con la oficialización del descubrimiento de una gran reserva de gas no convencional.

El Gobierno necesita para el año electoral darles certeza a los empresarios sobre el suministro energético. Durante los últimos inviernos (incluso en 2009, año de recesión) las industrias han visto recortados su provisión gasífera atentando contra la performance de los distintos sectores productivos.

La presencia de la Presidente en el acto de YPF el martes pasado apuntaba en este sentido.

¿Acaso PAE se trae entre manos una noticia similar?

Nada oficial.

Se sabe que en Bridas están a la espera de un aumento en los precios que se pagan a los productores locales. Así lo manifestó Alejandro Bulgheroni, hermano de Carlos, recientemente en una entrevista. Según el empresario,  la industria gasífera podría verse estimulada y revertir la tendencia regresiva si se pagaran, por ejemplo, los valores que recibe Bolivia.

No hubo declaraciones tras la reunión, de la que también participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou. La presencia de esos 2 funcionarios, de mucha confianza de la Presidente, generó una sensación de "algo se está cocinando".

Sin embargo, la información que trascendió limitó el encuentro a temas como las inversiones de Bridas en el país y la incorporación de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) como socia en marzo pasado.

CNOOC adquirió el 50% de Bridas, y esta a su vez compró recientemente la totalidad de las acciones de Panamerican Energy, cuya mayor parte se encontraba bajo el control de la británica British Petroleum.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario