ARCHIVO >

La Rioja emite deuda para financiar viviendas

La Rioja colocará deuda por US$ 125 millones con el asesoramiento de Deloitte Corporate Finance.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La provincia argentina de La Rioja anunció el lanzamiento de Valores Representativos de Deuda (VRD) de la Serie I del Fideicomiso Financiero Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de la Provincia de La Rioja por hasta $ 60 millones en el marco de un valor nominal total autorizado de hasta $ 125 millones.
 
La emisión fue anunciada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por el gobernador Luis Beder Herrera. El objetivo de la operación es aportar los recursos necesarios para construir viviendas en la Provincia de La Rioja.
 
La fuente principal de repago de los títulos será la recaudación proveniente de créditos derivados de la adjudicación de viviendas bajo el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, existentes a la fecha de emisión y generados con posterioridad a la misma. 
 
Como fuente supletoria han sido cedidos bajo un Fideicomiso de Garantía los recursos del FONAVI que corresponde percibir a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de La Rioja.
 
Los participantes de la transacción fueron: La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de La Rioja como fiduciante, emisor y agente de cobro, Nación Fideicomisos S.A. como organizador y fiduciario,  Deloitte & Touche Corporate Finance S.A. como asesor financiero en la estructuración del fideicomiso, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi  como asesores legales.
 
Los VRD han sido calificados por Fitch Argentina Calificadora de Riesgo en A + (arg). y serán colocados por Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., del lunes 13 de diciembre de 2010 al viernes 17 de diciembre de 2010, fecha de cierre de la colocación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario