ARCHIVO >

Un mensuario había avisado hace un mes que se gestaba la toma del Indoamericano

El pasado 5 de noviembre ya se hablaba de una posible toma del Parque Indoamericano y hasta fue publicado por el mensuario Noticiario Sur. ¿Cómo es que no se enteraron las autoridades?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La 'toma' del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, comenzó a gestarse más de un mes antes de que se llevara a cabo. Así se desprende de una versión periodística publicada el pasado 5 de noviembre (los okupas comenzaron a llegar el 4 de diciembre) en el mensuario Noticiario Sur, de distribución gratuita en los barrios del suroeste porteño.

Los ejemplares del diario fueron entregados tres días después (8 de noviembre) a la Dirección de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad, la Legislatura y la Cámara de Diputados de la Nación, según aseguró el editor del medio.

"¿Será cierto?", titula el artículo diagramado en la solapa izquierda de la tapa del número 104, correspondiente al mes de noviembre.

"Rumorea un pajarillo que revolotea cumbres: cerca de la navidad, un grupo de 'sin techo' de las villas 20 y Esperanza (al lado de los piletones) se 'asentarán' en el Indoamericano (parque público) y sus inmediaciones (unas 120 hect.)", informó Noticiario Sur, y cierra "¿temblarán Macri y Hebe?".

La referencia a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, se debe a que la Fundación de esa agrupación está levantando edificios en un predio lindero al Parque.

"La edición de noviembre en papel salió publicada el 5 de ese mes y para ese artículo nos basamos en dos fuentes, una del 17 de octubre y otra del 23 de octubre", dijo el director y propietario del periódico, Víctor José Del Vento Grela.

El periodista aseguró que los diarios en papel fueron enviados días después a Comunicación Social de la Ciudad, la Legislatura (el envío es obligatorio por ley) y la Cámara de Diputados de la Nación y que en el caso de la entrega en el parlamento comunal fue el "8 de noviembre".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario