ARCHIVO >

Time cedió a la presión: Zukerberg (y no Assange) es el hombre del año

Mark Zukerberg, creador de Facebook, ha sido nombrado hombre del año por la revista Time, muy a pesar de que sus lectores eligieron por amplia mayoría a Julian Assange, creador de Wikileaks. La decisión editorial hace pensar lo obvio: Time arrugó y cedió a las presiones del gobierno y la oposición de USA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es el hombre del año según la revista Time, muy a pesar de los lectores, que votaron por abrumadora mayoría a Julian Assange, responsable del sitio Wikileaks.

Con más de 322 mil votos, los lectores de la revista habían elegido por mayoría a Assange como hombre del año. En la votación, el australiano había dejado atrás a otros candidatos como Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco (225.495 votos) o la estrafalaria cantante Lady Gaga, que juntó 140.290 votos.

Por detrás también quedaron el presidente de USA, Barack Obama; el fundador de Apple, Steve Jobs; y al propio Mark Zukerberg, quien finalmente ganó la portada de la revista.

Evidentemente, las presiones del gobierno de USA (y la oposición) hicieron que la prestigiosa revista desoyera la elección de sus lectores y tomara la decisión editorial. La actual flojera de Time se hace evidente contrastandola con ediciones históricas de la revista, que llegaron a poner en tapa a enemigos de USA tales como Josef Stalin o Adolf Hitler.

Con tan solo 26 años, se alzó entre importantes celebridades, políticos y activistas como “persona del año” por la revista Time por “haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo”.

En su página de Facebook Mark Zuckerberg, que tiene 2.101.242 seguidores, publicó el siguiente mensaje: “Ser nombrado ‘persona del año’ por Time es un verdadero honor y un reconocimiento de cómo nuestro pequeño equipo está construyendo algo que cientos de millones de personas quieren utilizar para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Estoy feliz de ser parte de esto”.

Manifestación por Assange

Decenas de personas se manifestaron frente al consulado de USA en Sidney, Australia, para exigir la liberación de Julian Assange, editor del sitio WikiLeaks.

Assange se encuentra en la prisión de Londres en espera de una nueva audiencia.

En la de ayer martes, el juez le concedió libertad bajo una fianza de 240 mil libras esterlinas, pero la justicia de Suecia apeló el fallo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario