ARCHIVO >

En medio de una protesta, la UBA eligió rectores para el Buenos Aires y Pellegrini

El Consejo Superior de la Universidad escogió a Gustavo Zorzoli y a Jorge Fornasari como rectores de los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini, respectivamente. Los alumnos repudiaron las elecciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) escogió este miércoles (15/12) a Gustavo Zorzoli y a Jorge Fornasari como rectores de los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini, respectivamente. En tanto, los alumnos de ambos establecimientos repudiaron la elección con un bloqueo de tránsito frente al Rectorado.

Los estudiantes acusaron a Zorzoli de "no respetar la ética profesional docente y haber sido la mano derecha del Consejo Superior (de la UBA) durante el conflicto por la destitución de González Gass".

Con respecto a Fornasari, denunciaron que "pretende aplicar un cambio de plan de estudios para retirar materias humanísticas".

Además, insistieron con la crítica al método de elección de los rectores, al que calificaron como "antidemocrático" debido a que las comunidades educativas de ambos colegios secundarios sólo pudieron elevar sendas ternas no vinculantes con los candidatos.

Los alumnos bloquearon al tránsito entre las 9.15 y las 11.15 de esta mañana frente al Rectorado de la UBA, ubicado en la calle Viamonte 443 del centro porteño, mientras el Consejo Superior de la casa de estudios sesionaba para elegir a las nuevas autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y la escuela Carlos Pellegrini, además de tratar otras cuestiones.
 
Cabe destacar que la elección pondrá fin al prolongado conflicto que se inició el 14 de julio, con la remoción de la rectora Virginia González Gass, quien apelará la medida ante la Corte Suprema de Justicia. 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario