ARCHIVO >

Separan a 6 policías federales que participaron de represión en el Parque Indoamericano

6 integrantes de la Policía Federal, entre ellos un comisario, fueron separados de la fuerza tras haber participado del operativo de desalojo del Parque Indoamericano en Villa Soldati que terminó con 2 muertos en medio de una violenta represión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 6 integrantes de la Policía Federal, entre ellos un comisario, fueron separados de la fuerza tras haber participado del operativo de desalojo del Parque Indoamericano en Villa Soldati que terminó con 2 muertos en medio de una violenta represión.

Así lo informaron hoy fuentes de la fuerza, las que precisaron que además del comisario fueron separados un comisario, un subcomisario, un oficial principal, un sargento y dos agentes, con el objetivo de "transparentar la investigación" que se lleva a cabo tanto en medios judiciales como en la propia Policía.

Todos ellos fueron sumariados por el articulo 48 "G", que se trata por hechos graves.

De acuerdo a lo publicado por el portal www.precinto56.com.ar, cinco de los pasados a disponibilidad son el comisario Eduardo Pereyra, jefe de la seccional 48, con jurisdicción en el lugar; el subcomisario Ángel Notar Francesco, del Departamento de Infantería que estuvo a cargo del personal en el predio; el oficial principal Roberto Morales, de la comisaria 48a; y el sargento Alejandro Romero, de la misma dependencia.

También hay dos agentes, de los cuales uno aún se desconoce el nombre y el restante pertenece a la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD), Nahuel Fernández, quien en las imágenes de la televisión golpeó, tiró piedras y por último tapó la lente de la cámara con su mano vestido de civil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario