ARCHIVO >

Los Consumidores quieren reunirse con Marcó del Pont

Las asociaciones de defensa del Usuario le reclamarán a la presidente del BCRA que disponga que no se cobren comisiones bancarias por extracciones mientras dure la escasez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Distintas asociaciones de Defensa del Consumidor solicitaron una reunión con la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, con motivo de la escasez de billetes.

"El problema actual del faltante de dinero, se agrava entre los consumidores que deben recorrer varios cajeros y bancos para hacerse de efectivo", señaló en un comunicado Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC).

Además de este problema, el CEC detecta un perjuicio de carácter económico: al efectuar las transacciones bancarias en otro banco u otra red, el usuario debera pagar una comision por el uso del cajero o red,  que va de los $6 a los $10.

"Esto significa un cobro de comisiones que no debiera correr por cuenta del consumidor", apunta Andrada.

Ante esto, las asociaciones de Consumidores reclamarán a la titular del BCRA que disponga que no se cobren comisiones bancarias a los usuarios durante el periodo del conflicto.

La falta de dinero en los cajeros automáticos continúa, a pesar de que la semana pasada llegó el primer avión trayendo parte de los $ 10.000 millones que se mandaron a imprimir en Brasil en billetes de $ 100 .

Desde el Banco Central aseguran que la situación se está normalizando, pero en algunas entidades se quejan por lo bajo porque el abastecimiento de billetes se demora más de lo previsto.

Mientras tanto, quienes quieren retirar dinero del banco muchas veces terminan haciendo cola para sacar plata por la ventanilla ya que los cajeros automáticos no están cargados con suficiente dinero.

“Sabemos que esta es una época del año en la que hay mayor demanda de dinero, por eso estamos trayendo la serie de billetes que se imprimió en Brasil”, dijeron en el Central al diario Clarín. Se referían a la necesidad que mucha gente tiene de contar con dinero en efectivo por las fiestas y las vacaciones, lo que genera una mayor demanda de dinero.

Como medida complementaria, el Central dispuso una rebaja del 50% al 30% del efectivo mínimo diario que deben retener las entidades del sistema financiero. Esta medida regirá hasta enero del 2011, y apunta a liberarle fondos a los bancos para que éstos puedan darle dinero en efectivo a sus clientes en esta época del año.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario