ARCHIVO >

San Juan desmiente al optimista Aníbal (y Gioja, rápido de reflejos)

Pese a que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había asegurado que "en provincias como San Juan la problemática de las villas ya fue abordada con éxito", unas 70 familias usurparon ayer dos terrenos a metros de la plaza de Marquesado. Finalmente lograron desalojarlas (al gobernador José Luis Gioja le urgía evitar mayores problemas como los generados en el Indoamericano).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Unas 70 familias que aseguran no tener viviendas usurparon ayer dos terrenos detrás de la Escuela Nicolás Echezarrieta a metros de la plaza de Marquesado, en la provincia de San Juan. Tras 24 horas de 'toma', este martes (14/12) lograron desalojarlos.

Amalia Aguilar, una de las 'okupas', explicó que “hace muchos años que varias de estas familias estamos en el IPV, no estamos en contra de la erradicación de villas que lleva adelante este gobierno, pero queremos que también piensen en nosotros, queremos prioridad”.

Este hecho desmiente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien en una conferencia en Casa de Gobierno, al anunciar el envío de la Gendarmería al Parque Indoamericano, había asegurado que "en la Ciudad no existe vocación para solucionar el problema de las villas" y que "en otras provincias como San Juan esta problemática ya fue abordada con éxito".

Así, pese a la optimista visión de Aníbal, el problema de las villas y las tomas continúa en San Juan (y en muchas otras provincias).

Lo que hay que destacar es el rápido accionar del gobernador José Luis Gioja, quien evitó un problema mayor en la zona. Con el antecedente de los violentos incidentes en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, es entendible que los mandatarios se esfuercen por calmar los ánimos. Luego, las promesas deberán ser cumplidas sino el conflicto persistirá.

Según informa el Diario de Cuyo, esta tarde, alrededor de las 14.00, comenzó la desconcentración de las familias, que aceptaron brindar sus datos a modo de censo a la policía provincial.

Además, se les transmitió que una trabajadora social irá al lugar donde viven para analizar cada caso en particular (esta mañana no habían aceptado ser censados por el IPV).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario