ARCHIVO >

Isidro Antúnez: "La villa está vacía, se fueron todos a ocupar el parque"

"Hay gente que haciendo tomas han recibido hasta $ 25.000 varias veces. Siempre hacen lo mismo para esta época del año y después se van de vacaciones. Mire la villa, está vacía, se fueron todos para la toma del parque", denunció Isidro Antúnez, esposo de Margarita Barrientos, ambos de la Villa Los Piletones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Isidro Antúnez, esposo de Margarita Barrientos, habló con Crónica TV, y ratificó que su mujer fue amenazada -lo que le provocó un pico de presió-, y que su hija -ella trabaja limpiando calles en una cooperativa- fue agredida y realizó la denuncia policial correspondiente.

Isidro ratificó que muchos de los participantes en la toma del Parque Indoamericano tienen vivienda en Los Piletones y están buscando cobrar algún subsidio o conseguir otra propiedad: "Siempre hacen lo mismo. Yo conozco alguno que ha cobrado hasta $ 25.000 y de ahí para abajo, otros han cobrado en ocupaciones anteriores, que siempre ocurren para esta época del año. Después se van de vacaciones".

Según él, "Todos siempre necesitamos cosas pero de ahí a hacer esto... yo no lo entiendo. Mire el comedor, mire la villa, no hay nadie. 2 han venido hoy del Indoamericano a buscar alguna comida, pero están todos allá en la toma".

"Si no les dan plata, no van a salir porque ellos están acostumbrados que les den plata. Yo conozco uno que sacó $ 25.000 en la toma de la fábrica de Lacarra y se compró un Fiat Uno, y después agarró también la toma de la manzana 10", reveló Isidro.

Los Piletones es un comedor popular que comenzó en 1996 por iniciativa de
Margarita Barrientos e Isidro Antunez. Debe recordarse que Margarita, nacida en Santiago del Estero, vivía del cirujeo pero le daba de comer a 15 chicos, hasta que se propuso fundar el comedor Los Piletones. Ellos comieron de cirujeo, durante 9 meses no recibieron donaciones. Hasta que salieron en el diario .Y empezaron a recibir donaciones. Hoy le da de comer a más de 400 personas, y ofrece una guardería para chicos desde recién nacidos hasta los 4 años y un colegio para los chicos mas grandes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario