ARCHIVO >

Casi 600 mil defendieron a Wikileaks en una junta de firmas

Una iniciativa de junta de firmas lanzada por una ONG ciberactivista británica consiguió que casi 600 mil personas se expresaran contra la persecución de USA contra Wikileaks.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Lanzada por Avaaz.org, organización que promueve el ciberactivismo, la petición hace un llamado a Estados Unidos y otros gobiernos y empresas a “que pongan fin de manera inmediata al asalto contra Wikileaks y otras organizaciones colaboradoras.

"Les exigimos que respeten los principios democráticos y las leyes que protegen la libertad de expresión y la libertad de prensa", agrega el texto, que sumaba ya más de 597 mil adhesiones.

Aunque el documento no menciona a Assange, su detención a pedido de las autoridades suecas, que buscan interrogarlo por presuntos delitos sexuales, es para sus partidarios un intento más de silenciar a la web especializada en filtraciones.

La campaña en favor y en contra de Wikileaks se intensificó tras el inicio, el 28 de noviembre, de la difusión de más de 250 mil cables confidenciales del Departamento de Estado estadunidense.

El australiano, de 39 años, estaba detenido en una unidad especial de la prisión Wandsworth, en el sur de Londres, y fue puesto en libertad este martes bajo fianza.

Los abogados de Assange denunciaron una maniobra política y anunciaron su intención de luchar contra la extradición por temor a que sea sólo una etapa antes de su entrega a USA, que busca acusarlo de espionaje.

Por su parte, Amazon, portal de ventas por Internet, admitió que sufrió un apagón de media hora en sus páginas europeas, pero negó que se debiera a los hackers que respaldan al sitio Wikileaks.

Explicó que una pieza de su hardware en su centro europeo de computación, aparentemente en Irlanda, se rompió la tarde del domingo. Los medios asumieron en un principio que el corte se debía a activistas que apoyan a Wikileaks, después de que Amazon negó sus servicios al portal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario