ARCHIVO >

Va a juicio oral la modelo acusada de narcotráfico

La causa en la que se investiga a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa fue elevada a juicio oral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado en lo Penal Económico Nº 6, elevó a juicio oral la causa en la que se investiga a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa.
 
El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 fue designado mediante sorteo para llevar adelante el debate, según informa el Centro de Información Judicial.

Durante una audiencia ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, a la modelo se le había escuchar la grabación de una conversación telefónica en donde interviene una voz femenina (que le pertenecería a ella, según un peritaje de la Policía Federal) y que se vinculan a los hechos investigados en la causa. En esa charla se menciona a “Diamante”, que sería el apodo que tendría la acusada.

Ante el magistrado, Sanclemente Valencia negó ser “Diamante” y que aquella voz le perteneciera.

Cabe recordar que la modelo colombiana acusada de narcotráfico fue detenida el pasado 26 de mayo en un hostel del barrio porteño de Palermo. Está acusada de contrabando de estupefacientes, en una causa que se inició luego de que fuera descubierta en el aeropuerto de Ezeiza una valija con 55 kilos de cocaína que iba a ser despachada a Cancún.

La imputada tenía pedido de captura nacional e internacional desde diciembre del año pasado. Sus abogados habían pedido la eximición de prisión, que fue rechazada por el juez de la causa y la negativa fue ratificada por la Cámara en lo Penal Económico a fines de abril. En la misma causa se encuentra detenido un ciudadano argentino.



 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario