ARCHIVO >

Del Potro 'aplastó' a Volandri en Flushing Meadows

El tandilense Juan Martín del Potro, campeón del abierto de los Estados Unidos en 2009, se impuso ante el italiano Filippo Volandri con un parcial de 6-3, 6-1 y 6-1, en el primer choque entre ambos tenistas. Por su parte, Diego Junqueira le ganó por abandono (iba 6-2) al eslovaco Karol Beck.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín Del Potro jugó un buen partido, a pesar de que el italiano Volandri no haya sido la mejor medida. Pudo haberse relajado y Del Potro no lo hizo.  El tenista de Tandil tuvo una gran actitud porque pegó fuerte, metió muchos aces y jugó muy concentrado ante un rival que bien lo pudo haber relajado.

La velocidad del argentino fue ampliamente superior a lo que podía resistir el italiano, quien además fue atendido en el tercer set por un dolor
en la espalda. Además Del Potro, campeón del US Open en el 2009, estuvo muy eficaz con su servicio ya que como dijimos, anotó 18 aces.

Durante el encuentro, que duró una hora y 28 minutos, el argentino se tomó revancha de la lesión que lo dejó afuera del certamen durante el 2010 y mostró su mejor nivel ante un rival a que jugó desconcentrado y forzado a cometer errores constantemente por un Delpo contundente con su saque.

Juan Martín avanzó cómodamente sobre el italiano, quien prevaleció en gran desventaja física al llegar tarde a muchas pelotas e inclusive fue atendido de molestias en su espalda durante el transcurso del segundo set. Esa situación destacó la amplia superioridad del argentino.

Además,  tuvo 14 situaciones en la que pudo haber quebrado el juego de las que sólo aprovechó la mitad ya que, a pesar de la notable superioridad del tandilense, el italiano logró arrinconarlo por momentos para evitar dicha ventaja. En cambio, Volandri no dispuso de situaciones de break point.


Por su parte Nalbandian, que ayer ganó con esfuerzo, le toca enfrentarse con Ivan Ljubicic, Mónaco a Stepanek y Chela a Steve Darcis, de Bélgica.