ARCHIVO >

'Manita': Barcelona 'arrasó' con el Villareal y lo goleó 5-0

Como el Madrid con el Zaragoza (lo goleó 6-0), Barcelona estrenó el título de Liga en el Camp Nou con otra contundente goleada (5-0) ante el Villareal. Los goles del actual campeón los marcaron Thiago, Fábregas, Sánchez y Messi (2).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si algo parecido lo hizo el Madrid, porque no lo va a lograr el Campeón. La diferencia, sólo fue un gol.
Barcelona respondió a la contundente victoria del Madrid en Zaragoza con una exhibición ante uno de los mejores equipos de la Liga.

Con 3 defensas, con Thiago y Cesc juntos -incluso Xavi- y con el siempre presente Messi, los de Guardiola aniquilaron a un Villarreal desconocido, abducido por el juego combinativo del Barcelona.

Con las Supercopa de España y Europa bajo el brazo, Barcelona también mostró que su ritmo arrollador sigue vigente: con dos goles de Lionel Messi, los de Guardiola vencieron por 5 a 0 a un rival que sólo fue un simple testigo de un triunfo categórico, donde sólo existió un equipo que dominó la pelota a su antojo.

Barcelona ejerció un absoluto control del balón, dominio territorial y psicológico del juego y desbordó continuamente a su rival con triangulaciones, toques veloces y contundente aprovechamiento de los espacios vacíos en ataque. 


Uno de los datos salientes del día es la nueva sociedad entre Messi y Cecs Fabregas,
quien llegó hace semanas de Arsenal, que está construyendo el equipo catalán.

La Pulga fue titular en el equipo conducido por Josep Guardiola al igual que Javier Mascherano, mientras que en el Submarino Amarillo sufrieron desde el arranque Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez (en el banco se quedó Marco Ruben).

Cabe destacar que se llevó a cabo la segunda jornada, porque la primera quedó pospuesta por la huelga de los futbolistas. Por este motivo, Barcelona hizo su debut ante el Villarreal, rival que también participará en la próxima Liga de Campeones de Europa.