ARCHIVO >

Son 5.866 los ocupantes del parque (pero si se cuenta a los familiares la cifra sube a 13.333)

La ministra de desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció esta noche (13/12) que un total de 5.866 personas se encuentran dentro del Parque Indoamericano de Villa Soldati, aunque si se tiene en cuenta los familiares que están fuera la cifra asciende a 13.333.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció esta noche (13/12) que un total de 5.866 personas se encuentran dentro del Parque Indoamericano de Villa Soldati, aunque si se tiene en cuenta los familiares que están fuera la cifra asciende a 13.333.

Así lo informó la ministra durante una conferencia de prensa en la que dio los datos finales del censo que realizaron empleados de esa cartera en el predio durante el último día y medio.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de Desarrollo Social, precisó que dentro del parque se censaron 5.866 ocupantes, aunque se debieron sumar otras 7.467 que no estaban en el lugar pero "forman parte de esas familias relevadas".

También la ministra detalló que 7.258 ocupantes no pudieron ser cruzados en bases de datos por no poseer documentación y que en total, los que poseían documentos eran 6.075 personas.

Entre estas más de 6 mil personas identificadas "el 95 por ciento vienen de villas y barrios de Capital Federal (Lugano, Bajo Flores, Pompeya, Villa Oculta, Los Piletones), es decir, son vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", advirtió Alicia Kirchner.

A su vez informó que "unas 47 personas tienen propiedades en Capital u otros puntos del pais".

"Fue un trabajo de mañana, tarde y noche de un grupo altamente capacitado y con gran responsabilidad. Se trabajó muy bien, sin descanso, unas 40 horas seguidas. Un equipo realizaba el trabajo de campo, mientras otro recibía la información y la procesaba", destacó la ministra sobre los trabajos del censo en el predio.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario