ARCHIVO >

Arslanián, ¿heredero de Alak?: "El Gobierno Nacional está obrando bien"

Ex ministro de Seguridad bonaerense (de polémica actuación), León Arslanián salió en defensa de Cristina y Nilda Garré, justo cuando cae Julio Alak.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). León Arslanián habló por Radio El Mundo. Ex camarista federal, ex ministro de Justicia (de Carlos Menem), ex ministro de Seguridad bonaerense (de Eduardo Duhalde y de Felipe Solá, con un enfoque afín al 'ladriprogresismo'), y millonario abogado de empresas, él respaldó a Cristina Fernández y a la ministro designada de Seguridad de la Nación, Nilda Garré:
 
> Sobre las tomas de terrenos: "Estos fenómenos generan un efecto imitativo como cualquier acción delictiva que toma estado público. No debería sorprendernos que aparezcan estos coletazos. Debe privar el criterio de no escalar los conflictos sino como viene haciendo el Gobierno bajar los niveles mediante diálogos y mesas. Las acciones que se están tomando están bien".
 
> "Cuando recibíamos la orden de desalojo judicial, teníamos, a partir del área de participación comunitaria, articulación con foros y líderes barriales. De tal manera empezábamos una negociación para buscarle la vuelta. Es lo que se ve aquí pero nosotros operábamos con antelación".
 
> Sobre la decisión de la Presidente de poner a Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad: "Desconozco lo que va a hacer Garré pero se que es la persona indicada para ocupar ese lugar. Hay instituciones que necesitan ser reformadas, como la Policía Federal. La purga en sí no es ninguna solución de nada. Cuando uno trata de organizar una fuerza uno ve si hay necesidad de mandos nuevos".
 
> Sobre declaraciones de Aníbal Fernández sobre Macri y Duhalde: "No me consta absolutamente nada, no se si hay responsabilidades políticas detrás de esto. A la hora de examinar el origen de la problemática hay que poner esta hipótesis sobre la mesa".
 
> Sobre la parálisis inicial del Gobierno Nacional en este tema: "Puede que hayan sido sorprendidos por un hecho tan conflictivo. Hay que usar la violencia pública como último recurs o. De todas maneras, hay situaciones en las que la fuerza pública es necesaria, sobre todo cuando hay dos bandos como en este caso".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario