ARCHIVO >

Garré encabeza con Cristina su último acto en Defensa y prepara cambios en Seguridad

La designada ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezará mañana (13/12) junto a la presidenta Cristina Kirchner, su último acto como titular de la cartera de Defensa, en el que además se anunciaría el nombre de su reemplazante en el cargo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La designada ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezará mañana (13/12) junto a la presidenta Cristina Kirchner, su último acto como titular de la cartera de Defensa, en el que además se anunciaría el nombre de su reemplazante en el cargo.

Cristina Kirchner y Garré presidirán el acto de egreso de oficiales de las tres Fuerzas Armadas durante una ceremonia que se realizará a las 17.30 en el Patio de Honor del Colegio Militar Nacional de la localidad de El Palomar.

Garré mantuvo un encuentro este lunes a la tarde en la Quinta de Olivos con la Presidenta, quien reubicó a la funcionaria al frente de la nueva cartera de Seguridad -ahora separada del Ministerio de Justicia- que decidió crear tras los violentos episodios en la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Previamente, por la mañana, Garré tuvo su última reunión en la sede del Ministerio con los jefes del Estado Mayor Conjunto y de las tres Fuerzas Armadas, confirmaron fuentes militares a Noticias Argentinas.

La Presidenta le comunicó a Garré su designación al frente del nuevo ministerio momentos antes del acto del viernes pasado.
Cristina Kirchner le transmitió que los motivos de su elección eran porque se trata de una persona "incorruptible", porque pudo "conducir bien" a las Fuerzas Armadas y destacó el hecho de haber logrado "potenciar la conducción civil" del sector militar.

Además trascendió que la mandataria le dio plena libertad para tomar las decisiones que considere necesario, lo que alienta la posibilidad de que Garré impulse cambios en las autoridades de la Policía Federal (se habla de un posible desplazamiento su actual titular, comisario general Néstor Valleca) y quizás en las otras fuerzas de seguridad.

Garré asumirá al frente del ministerio de Seguridad este miércoles a las 17.00 en una ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y se espera que en ese acto también tome posesión del cargo su sucesor en Defensa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario