ARCHIVO >

Boca no pasó del empate (1-1) con el penúltimo y de local, en la despedida del Torneo

Boca ganaba 1-0 con un gol de Palermo que llegó a los 300, mientras que Gimnasia empató de tiro libre con Neira. Gimnasia, que terminó penúltimo en la tabla y está en zona de Promoción, se llevó un punto que le vale de mucho y encima casi lo gana en el final. Boca se despide de un año para el olvido y debe empezar a cuidarse con los Promedios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Gimnasia empató con Boca 1 a 1 en la Bombonera. El Local se puso en ventaja por el gol que marcó Martín Palermo de cabeza a los 4 minutos del primer tiempo. Araujo hizo una buena jugada por la derecha, tiró el centro y el 9 del xeneize cabeceó en soledad para vencer a Sessa y marcar el primer tanto del juego. En el complemento el Lobo llegó a la igualdad con un golazo de Juan Neira de tiro libre a los 25 minutos.

Primer tiempo parejo

La primera jugada del partido fue a los 4 minutos y terminó con el tanto xeneize tras una buena jugada de Araujo, un fallo en el rechazo de cabeza de Pablo Fontanello y la aparición en soledad de Palermo que se agachó y definió con un frentazo a colocar.

Después de este tanto, el Lobo se adelantó en el campo y tuvo dos oportunidades de empatar a través de Juan Neira. La primera fue mediante un disparo desde afuera del área que encontró bien parado al arquero García. En tanto que la segunda llegó por intermedio de una jugada preparada en un tiro de esquina, que el jugador de Azul culminó de cabeza mandando el balón por encima del travesaño.

El Local volvió a tomar la posesión de la pelota en los últimos minutos y se arrimó con un centro de Pochi Chávez que cruzó toda el área y terminó sin peligro para Sessa.

Mejor el local pero el Lobo lo empató

En la segunda mitad Boca era superior a Gimnasia y de a poco justificaba el resultado a favor.

Antes del minuto de juego Palermo asistió a Araujo y este se la pinchó a Sessa, pero el balón pegó en el poste izquierdo del arco albiazul. A los 5 minutos lo tuvo otra vez Boca con un remate de Chávez de tiro libre pero el balón se fue por arriba.

Sin embargo, en su peor momento el Lobo llegó al empate mediante un hermoso tiro libre de Juan Neira que se clavó cerca del poste derecho de García  los 25 minutos.

Tres minutos después, Gastón Casas tuvo el segundo pero el golero boquense tapó muy bien abajo.

A los 42 minutos Christian Cellay se perdió un gol increíble cuando sólo tenía que empujar la pelota cerca de la línea del arco defendido por Sessa.

Sobre la hora el Lobo también tuvo el triunfo en los pies de Neira, tras rematar después de una buena asistencia de Lucas Castro, pero García tapó muy bien con los pies. En el rebote lo tuvo nuevamente Casas de cabeza y el balón se fue por encima del travesaño.

En el descuento, un cabezazo de Araujo pudo significar la derrota del Lobo, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por el Gato.

Finalmente fue 1 a 1 en la Boca y el Lobo sumó un punto importante, en una cancha difícil, y que le sirve pensando en el futuro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario