ARCHIVO >

Recuperado, Alfonsín vuelve a la campaña

El candidato presidencial fue dado de alta este mediodía, tras recuperarse de una bronquitis aguda, y le agradeció a Cristina Fernández el interés por su salud.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, abandonó este mediodía la clínica donde se recuperó de una bronquitis aguda y, tras ratificar que el jueves próximo retoma su actividad de campaña, agradeció a la presidenta Cristina Fernández el interés que demostró por su estado de salud.

"Estoy en condiciones de hacer desarreglos de nuevo", bromeó el dirigente en declaraciones a la prensa al salir de la clínica Bazterrica, aunque luego, más serio, aseguró: "Me tengo que cuidar".

Alfonsín confirmó que el jueves próximo volverá a la actividad proselista con reuniones con dirigentes radicales en Capital Federal y un viaje a Tucumán: "Vamos a retomar la campaña porque es nuestra responsabilidad", remarcó.

Alfonsín fue internado ayer por la mañana en la clínica Bazterrica, ubicada en Juncal y Billinghurst, de la Capital Federal, a raíz de una afección pulmonar que lo aquejaba desde los últimos días de la campaña electoral.

Al salir del establecimiento médico, Alfonsín agradeció las muestras de preocupación del arco político, entre las que mencionó el llamado de Cristina Fernández.

"La Presidente no habló conmigo, llamó a mi oficina y yo estaba descansando, pero le agradezco mucho", afirmó el líder radical.

"Ya estoy en condiciones de hacer desarreglos de vuelta, en la campaña siempre se agarran problemas respiratorios o estomacales. Salí por atención a ustedes (los periodistas), los médicos me van a matar", bromeó en la entrada de la clínica.

El diputado fue sometido a un tratamiento con nebulizaciones y a diversos estudios de sus pulmones y de oxígeno en sangre, y los médicos consideraron que respondía favorablemente por lo que evaluaban darle el alta este mediodía.

"El miércoles tendrá que hacer reposo y el jueves vamos a volver a la actividad normal", precisó el vocero del candidato presidencial de Unión, Pablo Galeano, en declaraciones a la prensa desde la clínica.

El candidato a presidente sufría una fuerte gripe que se agravó a una neumonía en las últimas semanas, debido al frío polar al que se expuso durante caravanas y actos al aire libre en los últimos tramos de la campaña electoral.

"Tiene que ver con una campaña verdaderamente extenuante; no paró un sólo día y hubo jornadas en las cuales había cuatro o cinco actos por día, a lo que se sumó la inclemencia del tiempo y el gasto físico
", reflexionó el legislador Ricardo Gil Lavedra