ARCHIVO >

Barrientos apuntó contra Cristina Fernández mientras las tomas se multiplican

La fundadora del comedor Los Piletones relató que en el Parque Indoamericano "entran camionetas cargadas de gente" y especificó que los móviles dicen "Adelante Cristina". En tanto, se produjeron más tomas en Villa Lugano, Bernal y La Matanza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La fundadora y administradora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, habló este lunes (13/12) con diversos medios de comunicación respecto a la toma del Parque Indoamericano, pero particularmente hizo duras declaraciones a Crónica TV.

Según relató, en el Parque Indoamericano "entran camionetas cargadas de gente" y especificó que son camionetas que dicen "Adelante Cristina".

Consultada acerca de si la toma es contra Mauricio Macri, Barrientos dijo que "por supuesto que sí, es contra el Gobierno".

Y dijo que la solución es "que los dos gobiernos se sienten como dos representantes de la nación y hablen, para proponerse entre ellos qué hacer por la sociedad".

"Cuando había 200 personas el gobierno nacional se negó... no hubieran llegado a 5000 si hubiera colaborado". Cabe destacar que el censo realizado por el ministerio de Desarrollo de la Nación arrojó que en el predio hay 1.650 grupos familiares y 5.000 personas en el lugar. Cuando comenzó la toma sólo había unas 500 familias en el Parque, según se había informado oficialmente. Es decir que el número aumentó en los últimos días más de un 200%.

Barrienos insistió en que la toma "es organizado por los punteros políticos", y pidió que el Gobierno no les entregue subsidios.
Los Piletones se encuentre en un terreno lindero a los ocupados en el parque Indoamericano en Villa Soldati.

Por otra parte, una de las personas que trabaja en Los Piletones contó que en el comedor no quedó nadie porque todos se fueron al Indoamericano. Las cámaras de Crónica mostraron lo desolado que estaba el lugar. "Son pocos los que inician y después todos los siguen", relató.

Y dijo que "los vecinos abandonaron la villa para ocupar el predio".

# Se multiplican las tomas

Este lunes nuevas tomas se llevaron a cabo, sumándose a la del Parque Indoamericano. Las tomas en Villa Lugano y en Quilmes continuaron durante todo el día, y  también se produjo un corte en La Matanza, donde vecinos de un asentamiento conocido como "Villa Palito" interrumpieron el tránsito en Ruta 3 y Camino de Cintura, también para reclamar viviendas.
noche, cerca de las 22, un grupo de habitantes del asentamiento Ciudad Oculta tomó instalaciones que habían sido cedidas al Club Alvariño, en Villa Lugano. Los "okupas" se enfrentaron con el sereno del lugar, al que confinaron a su domicilio y dividieron el terreno ante la impotente protesta de vecinos.

Por otro lado, unos 250 ocupantes ilegales se asentaron en los terrenos pertenecientes a un frigorífico abandonado de la zona de Bernal, entre la calle Montevideo y el Arroyo Las Piedras.

El predio pertenence frigorífico Finexcor, cuyos propietarios ya habrían solicitado a la justicia el desalojo, aseguraron las fuentes consultadas por la agencia DyN. En el lugar existen unos piletones de tratamiento de fluidos que conllevarían un grave riesgo de contaminación.

En tanto, en la zona de Villa Dorrego, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cientos de pobladores entraron ilegalmente al predio de una hilandería y se desplegó un importante operativo policial en el lugar.

También en La Matanza, pero a varios kilómetros del lugar, en Villa Madero, vecinos y policías impidieron la toma de un predio que perteneció a la fábrica de Jabón Federal, sobre la calle Agrelo y una vía abandonada.

El incidente se produjo alrededor de las 13:30 cuando unas 70 personas intentaron ingresar al predio, aunque fueron rechazados por los vecinos, además de agentes comunales y policías bonaerenses.







Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario