ARCHIVO >

Madres, desaparecidos y el enigma del 4to. muerto

"Tenemos 2 desaparecidos", denunció Alejandro Salvatierra, supuesto delegado de los ocupantes ilegales del Parque Indoamericano. Es curioso porque él se encuentra vinculado a Madres de Plaza de Mayo, ONG nacida para reclamar por detenidos-desaparecidos, y porque luego Salvatierra no insistió más en el tema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las autoridades de la morgue judicial informaron al fiscal de Instrucción porteño Nº 24, Sandro Abraldes, que no tienen registros de una 4ta. víctima por los incidentes ocurridos en el Parque Indoamericano.
 
Antes, el dirigente de la Asocación Civil Federativa Boliviana (Acibefol), Alfredo Ayala, había asegurado que existía una 4ta. víctima por los incidentes:  ciudadano boliviano, identificado como Julio Valero, cuyos restos se hallaban en la morgue judicial.
 
La polémica sobre la cantidad de muertos por los incidentes comenzaron la semana pasada, cuando el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó una cuarto víctima: un joven que había sido herido y se hallaba dentro de una ambulancia pero fue bajado por la fuerza por un grupo de desconocidos que lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.
 
Sin embargo, ni las autoridades del Gobierno de la ciudad ni del Gobierno Nacional confirmaron que exista esa muerte.
 
Resulta muy interesante la 'guerra de víctimas' que ocurre en el marco de los sucesos en el Indoamericano.
 
Por ejemplo, Alejandro Salvatierra, vinculado a Madres de Plaza de Mayo, llegó a denunciar, en la mañana del domingo 12/12 ante las cámaras de la TV, que tenían 2 desaparecidos, hombres cuyas mujeres no lograban encontrar y hasta pidió que los hospitales identificaran a los heridos arribados desde la zona del Indoamericano.
 
Salvatierra estaba intentando, básicamente, exigir su incorporación a la mesa de negociaciones en la Casa Rosada, menguando la representatividad de la Corriente Clasista Combativa, que vía Juan Carlos Alderete, ya participaba de esa 'mesa chica'.
 
Para darle fuerza a su reclamo, Salvatierra dijo que desconocían a la CCC y a Alderete, que no se retirarían si no había soluciones habitacionales y que había 2 desaparecidos.
 
Muy extraño que la especulación sobre supuestos desaparecidos (nunca comprobados, cabe destacar), proviniera de una persona vinculada a Madres de Plaza de Mayo.
 
Durante años los críticos de Hebe de Bonafini la acusaron de especular con los detenidos-desaparecidos durante los '70-'80, y hasta de 'inflar' el número real, solamente para obtener mayor protagonismo político, y una recompensa más abultada de su clientelismo político.
 
Bonafini siempre negó esos cuestionamientos, hasta que apareció en escena Salvatierra con sus 2 supuestos desaparecidos, de los cuales no hubo después más noticias: ¿solamente una especulación para presionar a la Casa Rosada?
 
Esa burda utilización política del concepto de 'desaparecidos' es grave cuando durante el gobierno de los Kirchner ocurrió la desaparición de Julio López, nunca aclarada.
 
Y ahora, encima, ese 4to. muerto que existe/no existe.
 
Así, la causa de los movimientos sociales pierden credibilidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario