ARCHIVO >

Santa Fe: Binner y Cristina K parejos y votó más del 65% del padrón

Alto nivel de participación del electorado en la provincia de Santa Fe, gobernada por Hermes Binner quien hace elección pareja con Cristina K. Habrá 100 mesas testigos cuyos resultados se divulgarán en las próximas horas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La provincia de Santa Fe registraba este domingo 15/08 un alto nivel de participación en las primeras internas abiertas simultáneas y obligatorias del país con más del 65 por ciento del padrón habilitado que ya ha sufragado.

Así lo informó el secretario electoral federal en Santa Fe, Federico Ferro, quien además remarcó que los comicios se desarrollaron con normalidad en los 19 departamentos santafesinos, donde votó más del 65 por ciento de un padrón de 2.438.983 electores.

Ferro subrayó que este domingo 15/08 "se contará con 100 mesas testigos en toda la provincia, donde se volcarán los resultados con un objetivo únicamente estadísticos".

También consideró que "se registraron numerosas excusaciones, como en bastante frecuente en toda elección, no obstante los inconvenientes se fueron superando".

Santa Fe, gobernada por Hermes Binner –quien es candidato a presidente mientras que su delfín Antonio Bonfatti lo sucederá en la gobernación- renueva 10 de las 19 bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Entre los legisladores que terminan sus mandatos el 10 de diciembre, se encuentran tres del kirchnerismo, dos del Peronismo Federal, dos del socialismo y uno cada uno de la Coalición Cívica, el GEN y SI por la Unidad Popular.

Este domingo 15/08 a la mañana, el precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, indicó que "la campaña ya terminó, cada uno dijo lo que quería y ahora hay que esperar lo que diga la gente", dijo en declaraciones a la prensa después de emitir su voto.

Agregó que estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son "una elección diferente", sobre todo teniendo en cuenta que en su provincia, Santa Fe, recientemente se votó gobernador "con boleta única".

Además sostuvo que el sistema de boleta única "es extraordinariamente tranquilo y limpio" e impide "cualquiera de las picardías a las que los argentinos" están "acostumbrados" y adelantó que los resultados de los comicios estarán "para la medianoche".