ARCHIVO >

Hoy todos hablan de Estudiantes pero Vélez merece su reconocimiento

Es atinado echar un paréntesis con lo de Estudiantes y dedicarle unas líneas a Vélez, digno subcampeón del fútbol argentino. La idea es destacar la extrema paridad en los números que han registrado los mejores equipos del momento de la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estudiantes es un justo campeón y ya lo hemos reconocido. Todos. Pero como siempre los elogios en general van para el lado de los victoriosos, Urgente24, quiere parar un poco la pelota y destacar lo de Vélez porque ha sido un digno subcampeón que merece su comentario aparte. ¡Además fue nuestro candidato!.

Si uno se detiene a pensar, la diferencia entre los mejores equipos de Argentina del momento ha sido sólo de 2 puntos. Lo que significa en este sistema de puntuación (3 puntos para el que gana) algo menos que un partido.

También si nos posamos estríctamente en los números (ya sabemos que Estudiantes alcanzó los 45 puntos y Vélez los 43) nos encontraremos con una enorme paridad. Uno fue el más goleador del certamen (Vélez) y el otro el menos vulnerado (Estudiantes).

El equipo de Gareca anotó 33 goles y le metieron 9 mientras que Estudiantes registró 32 a su favor y sólo 8 en contra. Como verá hasta en esto fueron extremadamente parejos los rendimientos porque la diferencia de gol fue exacta. +24.

Además si uno se detiene y mira lo que sucedió entre ambos el día que el Apertura los enfrentó, encontraremos que fue un 0-0extremadamente parejo en Liniers. Vélez intentó más que su rival pero este se defendió bien y se llevó un punto vital de visitante.

En el último tramo del campeonato ambos ganaron los 4 partidos y la diferencia se produjo cuando Vélez fue al Bosque a visitar a Gimnasia en la 15ta. Allí Vélez dejó sus últimos 2 puntos (empató 0-0) que a la postre marcaron la decisiva diferencia en favor de Vélez. ¡Justo fue Gimnasia el que le dio la mano al Pincha!. Bienvenido sea por lo de la ética deportiva.

También, campeón y subcampeón, han perdido la misma cantidad de partidos. Fueron 2 por lado y en condición de visitante. Un hecho que ya hemos marcado. El campeón cayó con All Boys y Tigre mientras que Vélez lo hizo con Boca y Newell´s.

Fue todo muy parejo y Estudiantes se quedó con un Torneo que bien pudo haber sido para Vélez. Si nos remitimos a la tarde de ayer, a Estudiantes la gloria le llegó con un gol que terminó confundiendo la buena labor del arquero Campestrini, cuando la Gata engañó antes de que el arquero de Arsenal tomara el débil cabezazo de López. ¿Suerte?. Sí claro.

Aunque no todo ha sido fortuna del lado de Estudiantes que tiene mucho mérito por contar con un plantel más acotado y que sufrió bajas considerables antes de comenzar el campeonato (por ventas) y que debió rearmar sus líneas.

Esa es la mayor diferencia que tiene con Vélez que contó con un plantel muy rico en cualidades además de cantidad.

Por eso lo de Estudiantes es muy digno, por más que haya llegado al final medio atado con alambres. Es justo dedicarse a Estudiantes por el logro pero consideramos que Vélez también merecía un mínimo reconocimiento.

Ser subcampeón también es un logro y hay que reconocerlo en este mundo que sólo reconocen los ganadores.

Urgente24 apostó por Vélez antes de empezar el Torneo cuando todos miraban a River y Boca. Vélez respondió y estuvo cerca de quedarse con el título, sólo que se encontró también con un Estudiantes ganador con alma de campeón.





Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario