ARCHIVO >

Colón y San Lorenzo se despidieron con un triunfo (diferente fue lo de Newell´s y Bánfield)

En el cierre del domingo, Colón le ganó en Sante Fe a Newell´s (1-0) y San Lorenzo le dio vuelta el resultado (2-1) a Bánfield en el Nuevo Gasómetro en lo que habría sido la despedida de Julio Falcioni del equipo del Sur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien Estudiantes y su coronación acapararon toda la atención del domingo, además de Vélez-Racing se jugaron dos partidos más: Colón-Newell´s y San Lorenzo-Bánfield.

Colón derrotó por 1-0 a Newell´s con un gol de Lucas Acosta a los 36 minutos del complemento. Los dirigidos por Fernando Gamboa cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar (un empate y tres derrotas). Distinta fue la imagen final que dejaron los rosarinos, que culminaron el certamen con dos caídas al hilo.

Los equipos distribuyeron rápidamente los roles en el amanecer del duelo e intentaron poner en práctica diferentes estrategias. Por un lado, el Sabalero procuró monopolizar la pelota, lastimar con la velocidad de Damián Díaz y abrir la cancha con los carrileros Quilez y Quiroga.

Por su parte, la Lepra buscó sacarle provecho al recurso del contragolpe, con la explosión de Sperdutti y Formica. El gol del ganador esta vez lo anotó Lucas Acosta cuando recién comenzaba el complemento.

Y luego de 7 fechas de frustraciones ganó San Lorenzo. Y lo hizo en el cierre de un torneo Apertura que lo tuvo como gran protagonista en el comienzo, con ese duro Falcon Familiar, y que luego lo vio arrastrarse hasta poner en duda la continuidad de Ramón Díaz. Fue 2-1 en el Nuevo Gasómetro ante un Banfield que, seguramente, despidió a Julio Falcioni.

Por momentos tuvo menos condimentos que un partido de pretemporada, donde por lo menos se empiezan a observar los primeros movimientos de los equipos, con nuevos nombres y esperanzas renovadas. La pasividad de los 22, la escasa profundidad de ambos equipos y las imprecisiones provocaron bostezos, suspiros y párpados caídos. Claro, no tenían nada por qué pelear.

El equipo de Ramón Díaz arrancó abajo por un golazo de Walter Erviti -fue ovacionado por los hinchas locales-, pero se recuperó con los cabezazos de Bottinelli y Menseguez.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario