ARCHIVO >

River y Boca urden estrategias para contratar Dts con compromisos asumidos

Boca y River tuvieron un mal año y apuestan a la renovación en el 2011. Boca fue a la carga por Julio Falcioni mientras que en River, Passarella quiere a Sabella. En los dos casos, se da la misma particularidad: los elegidos por River y Boca son entrenadores con compromisos asumidos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca y River tuvieron un 2010 para el olvido. Ambos renovaron esperanzas en el último semestre con Claudio Borghi y Ángel Cappa (este comenzó a fines del pasado año) y nada se dio dentro de lo esperado.

También con la casualidad de que llegaron al clásico con actualidades inestables y justo ese partido (uno antes y otro después) dejó a los equipos con entrenadores interinos. Roberto Pompey y J.J.López fueron los encargados de tomar el timón del barco en las últimas fechas pero los clubes piensan en algo más estable.

Lo de Pompei estaba más claro de antemano porque Boca ya sabía lo que quería dentro de sus posibilidades. Julio Falcioni fue el apuntado por el presidente Ameal y esto echó un poco más de claridad en cuanto a futuro respecto de River.

J.J.López fue eligido como piloto de tormentas que pasó y debutó en el clásico con éxito motivando a un equipo derrotado. No creemos que la derrota con Estudiantes haya abierto un panorama de dudas en Passarella y dejar de pensar en su amigo J.J. Creemos que esta inestabilidad de si sigue o no el cargo, se debe más a los compromisos de Sabella que por otro motivo.  Y por esto mismo hubo que salir a recular con algunas declaraciones.

López se encargó de decir que no le había dicho a los jugadores que se iba del cargo de entrenador de Primera porque eso se debe a una decisión de Passarella. ¿Entiende a lo que vamos?.

En cuanto a lo informativo, y en el caso de Boca, después del mediodía de ayer, Ameal llamó por teléfono a Carlos Portell presidente de Banfield y le avisó que iba a iniciar gestiones por Falcioni. Luego, el presidente se comunicó con el representante Greco para pactar una reunión para la tarde de hoy para dialogar exclusivamente sobre cuestiones económicas vinculadas al contrato.

Enseguida, el representante habló con Portell para avisarle del inminente encuentro. Mientras tanto, Falcioni llegaba al predio de Luis Guillón para entrenar al plantel de Banfield, que se está preparando para afrontar la última fecha del Apertura. Hay que aguardar por las próximas horas.

Del lado de River, como comentamos. Passarella salió a bajar los decibeles: "Vamos a ver, por ahí se queda Jota Jota ”. ¿La continuidad del Negro López depende del resultado ante Lanús?, se le preguntó. Y el Presidente respondió: “No estamos apurados. Queremos pensar bien qué es lo mejor para River, pero sin apuros”. Y repitió esa frase ante cada repregunta al respecto.

Boca y River quieren terminar lo antes posible este magro 2010. El 2011 espera por novedades y todas las ilusiones estánn puestas en un nuevo apellido salvador que cambie todo. Y esto para nosotros es un error si no se cambien cuestiones de fondo. Y más en el caso de Boca...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario