ARCHIVO >

Cristina y un discurso con producción planificada

El discurso de Cristina Kirchner en la noche del 10/12 resultó ser otra puesta en escena de una producción televisiva pensada hasta en el último detalle para conseguir efectos deseados (por ella y su equipo) sin importar escrúpulo alguno como la premeditada utilización de niños.

POR JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La televisión hay 2 formas al menos de verlas, como espectador o como conocedor del medio televisivo. Si partimos de este último aspecto el último discurso de la presidente el de la noche del 10/12/10  -no el único- tuvo una producción pensada hasta el último detalle para tratar de:
 
Conmover a los espectadores,
 
Atacar una vez más a Mauricio Macri,
 
Inculpar al jefe de gobierno por los hechos en Villa Soldati y
 
Mostrarse preocupada por la inseguridad, a la que siempre ignoró.
 
Simultáneamente buscó objetivos habituales como enarbolar la bandera de los derechos humanos - con un solo ojo lo habitual en los K- y sentar en la platea a distintas expresiones que se benefician masivamente de los dineros públicos, con lo cual obtiene aplausos asegurados.
 
El momento más explícito de la búsqueda de enternecer a las mujeres que seguían el discurso por TV fue cuando sin motivo alguno al pronunciar la palabra xenófobo con la que ahora se acostumbra desde el gobierno a atacar Macri, chicos de una edad que no entienden ni que ella significa se levantaron todos juntos para llenar el atril de la presidente de flores. Sólo faltó música apropiada de fondo para el momento brillase más.
 
La palabrita en la cual los chicos recibieron la orden de entregar flores fue inserta en la siguiente frase salida de la boca de la presidente:
 
>"No estoy dispuesta a que la Argentina se integre al club de países xenófobos de este planeta".
 
El ataque de la presidente a Mauricio Macri se convirtió en uno de los objetivos centrales del discurso:
 
>"La xenofobia e incentivar la discriminación sólo ha servido para que la humanidad protagonice sus historias más negras. Quiero llamar a los argentinos a la reflexión profunda. Somos hijos de inmigrantes. Mis abuelos bajaron de los barcos muertos de hambre en la Argentina para venir a hacerse un hogar".

>“En la Argentina como en otras partes del mundo, los inmigrantes muchas veces hacen los trabajos que los nacionales muchas veces no hacen".

>"Esto nos obliga a ser prudentes, a ser reflexivos, a no estigmatizar. Gente que delinque hay de todas las nacionalidades, colores y religiones".

>"Les pido un gran esfuerzo de reflexión y prudencia. Y también disculpas a algún país hermano si se ha sentido ofendido".
 
El momento de hablar de la inseguridad –a la que nunca le dio ni le da importancia- se desdobló en 2 partes:

>"Han querido hacernos aparecer como que como creemos en los derechos humanos no nos importa la seguridad, como si las dos cosas no estuvieran íntimamente ligadas. Cada vez que se ha violado un derecho humano se ha creado más inseguridad y más violencia. Derechos humanos y seguridad son los términos de la misma ecuación que nos permite vivir en democracia"

>"En esto de querer separar hay algunas contradicciones, porque algunos creen que a partir de prácticas violentas vamos a tener mayor seguridad. Debemos ser muy coherentes aquellos que defendemos la vida. He decidido en este Día Universal de los Derechos Humanos anunciar a todo el país y junto a todos ustedes como un símbolo la creación del ministerio de Seguridad (Nilda Garré estará a cargo), que será separado del ministerio de Justicia".
 
Más burocracia para seguir viviendo en la misma creciente inseguridad.   
 
Un momento muy delicado fue ese en que la presidente buscó una conspiración (de Mauricio Macri ¿?) para desestabilizar a su gobierno:

>"Tengo mucho dolor en el alma pero afortunadamente no me obstruye las neuronas... cuando veo determinadas cuestiones en fechas tan claves como este día. No soy tan ingenua como para pensar que las cosas suceden por casualidad. Mi obligación es llevar paz y tranquilidad, sin palabras ofensivas, sin incitar a la violencia".
 
La no obstrucción de neuronas no solo no la tiene la presidente sino fuentes bien informadas que saben que activistas organizados fueron y son traslados en micros desde el conurbano bonaerense. Sobre estos datos las mimas fuentes dicen que los disturbios -con lamentables muchos muertes- pretenderían sacar de la carrera electoral a Macri, más con el antecedente del fracaso de operaciones anteriores como la toma de las escuelas y del tema de las escuchas ilegales.
 
La Presidente también dijo:

>"Creo en Dios en serio y porque creo en el evangelio en serio sé que no puedo quitarle la vida a nadie para defender algo material, porque la vida nunca se recupera. Cuando te arrebatan la vida, cuando se te va un ser querido nada lo puede reparar".
 
La defensa de la propiedad privada es un derecho que tiene cualquier ciudadano amparado por la Constitución y ese es un bien material, con lo cual si el gobierno declara que no le defenderá por temor a que las fuerzas de seguridad le quiten la vida a alguien, lo dicho de leer bien podría ser de imprevisibles consecuencias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario