ARCHIVO >

Aníbal F. recibió a Macri y ofreció tierras para los okupas en la General Paz

Empezó anoche y seguirá hoy porque aún no hay acuerdo: la Casa Rosada es el escenario de una negociación entre el Gobierno porteño y los representantes de los okupas del Parque Indoamericano. Según expresó Aníbal Fernández en su cuenta en la red social Twitter, él es garante de las partes, nada más. Pero tuvieron que morir al menos 3 personas para alcanzar esa instancia...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras Aníbal Fernández esperaba a Mauricio Macri, el jefe de Gabinete escribió en su cuenta en la red social Twitter: 
 
> "Los ocupantes del Parque Indoamericano nos pidieron que intercediéramos y fuéramos garantes de una reunion con el jefe de la ciudad".

> "Los representantes de los ocupantes ya llegaron y en este momento estamos esperando el arribo de Mauricio Macri". 
 
A la salida, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, le dijo al canal América 24 que el Ejecutivo Nacional había ofrecido en la reunión unas tierras, junto a la avenida General Paz, para que se instalen las personas que tomaron el Parque Indoamericano pero con la condición de que el Gobierno porteño se encargara de la concesión de las viviendas.
 
En ese punto, Macri habría manifestado que la Ciudad no estaría en condiciones financieras para afrontar ese compromiso, según indicó Alderete, lo que motivó a interrumpir la reunión y pasar a "cuarto intermedio" hasta el sábado a las 11:30.
 
Previamente, a las 10:30 para un encuentro previo los funcionarios de la Nación y los de la Ciudad, informó Alfredo Scoccimarro, secretario de Medios de la Nación. Se supone que Macri le solicitará asistencia financiera a la Nación para esa soluciones habitacionales. O que sea un emprendimiento conjunto.
 
La Presidenta no participó de la reunión de la noche-madrugada y tampoco participará en las de hoy.
 
"Están muy trabadas las negociaciones entre los dos gobiernos”, resumió Diosnel Pérez, presidente de la Junta Electoral de la villa 20.
 
Alderete agregó a Radio 10 que las intenciones de Macri es ofrecerles “subsidios para construir casas” pero no construir el complejo habitacional.

3 muertos: 
 
> Bernardo Salgueiro (24 años), ciudadano paraguayo habitante de la villa 20; 
 
> Rosemary Cupeña (28 años), ciudadana boliviana, pobladora del barrio Los Piletones;
 
> Juan Castañares Quispe (38 años), también boliviano, quien fue dejado muerto anoche a las puertas del hospital porteño Piñero;
 
> Y un joven aún no identificado de 19 años, muy mal herido.
 
Recién entonces el Ejecutivo Nacional aceptó recibir a Mauricio Macri y su equipo. Aníbal Fernández y Florencio Randazzo representaron a Cristina Fernández, quien se retiró de la Casa Rosada cuando arribó Macri.
 
Macri ingresó acompañado por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad; y María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social porteña. 
 
Además, a la Casa Rosada, llegaron  representantes de organizaciones sociales: Marcelo Ramal, del Partido Obrero; Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, y otros.
 
Ningún detenido. 
 
Y demasiados jueces intervinientes:
 
> Roberto Gallardo, quien actuó por cuestiones "de turno", 
> Lidia Lago (que duró apenas unas horas y derivó el expediente), 
 
> Elena Liberatori,
 
> María Nazar, quien ordenó el desalojo del Parque Indoamericano y ahora convocó a una mesa de diálogo entre los actores participantes y perjudicados.
 
Antes de que llegara la comitiva del Gobierno porteño, un grupo de manifestantes prendió fuego la puerta de madera del edificio de Av. de Mayo al 500, sede del Gobierno municipal. 
 
Los manifestantes arrimaron a la puerta neumáticos encendidos y maderas de un escenario próximo a la sede del Gobierno y provocaron el fuego. 
 
Luego las llamas fueron apagadas, tras lo cual los manifestantes -un grupo no identificado- tomaron unos tablones de un escenario desmontado y golpearon las persianas del edificio y rompieron ventanas.  
 
Un cuerpo policial de Infantería, integrado por una veintena de efectivos, debió dispersar a los manifestantes.

-------------------

Video

http://www.tn.com.ar/sociedad/126541/villa-soldati-un-muerto-mas-y-varios-heridos-graves?autoplay=true&video=126549

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario