ARCHIVO >

5 imágenes del Cristina-Menem 2011

El objetivo del peronismo riojano es quedarse con las 3 bancas de senador nacional en disputa y para eso, con habilidad, Carlos Menem acordó con el gobernador Luis Beder Herrera, y a Cristina Fernández, Carta Abierta, 'Fito' Páez y Horacio Verbitsky no le quedó más que aceptarlo.

La nota es generada a partir de una fotografía que la diputada nacional Victoria Donda subió a su cuenta en la red social Twitter. Pero hay más 'tela para cortar'. Comencemos con el buen informe de Pepe Ballotage:
 

Randazzo La Rioja
 
 
 
menem en la rioja
 
El gobernador kirchnerista Beder Herrera recibió 08/07/2011 al senador nacional Carlos Menem, quien concurrió a la Residencia Oficial acompañado por los integrantes de su lista que participará en las elecciones del próximo 14 de agosto y el 23 de octubre.
 
 
 
menem la rioja 3
 
Hilda 'Beba' Aguirre de Soria va como candidata a senadora nacional, detrás de Menem. Es actualmente diputada nacional del Frente para la Victoria.
 
"En la reunión que mantuvimos con Carlos Menem, él nos dijo que lo mejor para el país es Cristina Fernández y que la debemos cuidar", comentó la candidata del Frente Popular Riojano. 
 
En la foto, Menem con la candidata a diputada nacional Nº1 Griselda Herrera (actual ministra de Desarrollo Social del kirchnerista Beder Herrera), y Beba de Soria, actual diputada nacional del FpV.
 
"Tanto a las mujeres y a los hombres que forman parte de esta lista nos une doctrinariamente el peronismo y desde ese punto de vista vamos a representar a este proyecto de provincia sumándonos al proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner”, dijo ella.
 
Luis Beder Herrera y Carlos Menem
 
En una reunion del gobernador-candidato por el Frente para la Victoria, Luis Beder Herrera, llamó a "Honrar a Menem con el voto."
 
 
 
"(...) En el caso de la lista "muletto" del oficialismo, sólo Carlos Menem se lleva el protagonismo como si la intención fuera captar el voto con su imagen, sin mostrar quiénes están detrás suyo. La idea es empapelar las ciudades con el rostro del otrora poderoso hombre y apelar a la memoria, el cariño, el reconocimiento de todo lo realizado en su gestión presidencial por La Rioja. 
 
Justamente Menem fue el eje de las discusiones en los últimos días, especialmente por sus condiciones físicas y el supuesto aprovechamiento de su figura para polarizar la elección y así el oficialismo asegurarse todas las bancas en disputa. Mientras algunos pedían su jubilación como político otros le adjudicaban estrategias para mantener los fueros y así esquivar las causas judiciales. 
 
Sin embargo, lo cierto es que cuanto más atacan a Menem más lo victimizan y más prensa tiene. No es descabellado pensar que algunos discursos ofensivos en su contra, sean realizados ex profeso para lograr la tan ansiada polarización. Además, el ex Presidente, por más años que tenga, seguramente nadie osaría imponerle algo, mucho menos dejar de hacer política. 
 
Ya comenzaron a divulgarse encuestas de dudosa veracidad científica que ubican siempre a la lista del Frente para la Victoria adelante y lejos, quedando la disputa por el 2do. lugar entre el Frente Popular Riojano y el radicalismo. Algunos dan segundo a Menem y otros a Julio Martínez.

Sin embargo, en la Residencia 1 se manejan otros guarismos que lo dan Nº2 al ex Presidente, luego de haber arrancado Nº3. La seriedad de las consultoras quedó muy desdibujada luego de los desaciertos en la elección de Santa Fe. En La Rioja tambiÉn fueron pocas las que acertaron en la elección provincial, el resto pasó vergüenza, como la boca de urna que lo daba ganador a Julio Martínez sobre Beder Herrera el 29 de mayo pasado. 
 
La preocupación del mandatario riojano es darle un porcentaje de votos a la Presidenta que supere el 67% obtenido para su reelección. Es un secreto a voces que la lista de Menem entregará votos individuales de Cristina, debido a que no existe acuerdo de boletas para que el "voto verde" pueda unirse al "celeste", tal como quiso hacerse creer en una barata maniobra mediática generada a mediados de la semana. (...)".