ARCHIVO >

Polémico: Lograron que naciera una cría de una pareja de machos

La ciencia dio un paso más adelante que podría ser usada en beneficio o detrimento de la naturaleza: Científicos de USA usaron células madre de dos ratones machos para hacer una cria. Ayudaría a preservar especies en vías de extinción pero también a personas del mismo sexo a procrear hijos.

La ciencia dio un paso más adelante que de usarse, podría ser en beneficio o detrimento de la naturaleza. Científicos estadounidenses usaron células madre para obtener ratones de dos machos. El descubimiento podría preservar especies en vías de extinción pero también podría ser utilizado para ayudar a parejas homosexuales a tener sus propios hijos.

Según este estudio publicado el miércoles en la revista Biology of Reproduction, científicos de Texas (sur) especializados en reproducción manipularon células madre provenientes de un feto macho (XY) de ratón para producir células madre pluripotentes inducidas (CPi).

Algunas células madre que fueron creadas de esta forma perdieron naturalmente su cromosoma Y para convertirse en célula madre de tipo XO.

Estos ratones crecieron y pudieron luego acoplarse con ratones machos normales, teniendo una progenie con material genético de ambos padres.

El estudio fue conducido por Richard R. Behringer del Centro Anderson de Cáncer.

Los investigadores declararon que con una variación de esta técnica "también sería posible generar esperma a partir de un donante femenino y producir machos viables y crías femeninas a través de dos madres", aunque el camino para aplicar estas innovaciones a los humanos aún es largo.

El debate está abierto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario