ARCHIVO >

Fiat Argentina recibió el Premio Nacional a la Calidad 2010

La automotriz fue galardonada por "la excelencia en la calidad de gestión" en la categoría Grandes Empresas de Producción de Bienes.

En un acto llevado a cabo en la Casa Rosada, la Presidente Cristina Fernández entregó a Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, Presidente y Director General, respectivamente, de Fiat Auto Argentina, la estatuilla que reconoce a la división Auto de la empresa como la ganadora del Premio Nacional a la Calidad 2010, en la categoría Grandes Empresas de Producción de Bienes. Siendo además la primera empresa del rubro, en calidad de terminal, en recibir esta distinción a nivel latinoamericano.

Presidieron a ceremonia, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Trabajo, entre otras altas autoridades del Gobierno Nacional, además del Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Ricardo Taranto, entre otros.

Este premio fue concebido como un medio para generar modelos que sirvan de guía a todos los actores de la vida económica nacional, y consta de un sistema de evaluación integrado, superador de los procedimientos de certificación más exigentes, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia, y es dentro de este modelo que Fiat Auto Argentina fue distinguida por su espíritu de mejora continua y fuerte enfoque en los clientes, señala un comunicado.

El Premio Nacional a la Calidad –instituido en 1992 por la ley 24.127- tiene como objetivo promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios. Es administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad que, a través de un modelo integral de gestión para la evaluación y diagnóstico de las organizaciones, con total autonomía técnica y que ejecuta una Junta de Evaluadores, reconoció así el sistema de excelencia de Fiat Auto Argentina. De esta manera algunas de las características de la evaluación tuvieron como eje: el enfoque en los clientes y el mercado; la responsabilidad social de la empresa, el liderazgo de la conducción, la gestión de la calidad; la administración de los procesos; la creatividad y la innovación; el desarrollo y el compromiso de las personas; las relaciones con los proveedores e integrantes de las redes de comercialización y la orientación hacia los resultados.

El Premio Nacional a la Calidad tiene sus correlatos internacionales en USA, Japón, Europa y Brasil.

“Luego de un largo y riguroso proceso de evaluación y selección de casi 6 meses, nos han reconocido con este prestigioso galardón que muy pocas empresas han tenido el privilegio de recibir y nos permite intensificar el objetivo constante de la búsqueda de la excelencia dentro de la cultura de la compañía. De esta manera Fiat cumple con la premisa de ser cada día una empresa más sustentable, focalizada en las personas, la sociedad y el cuidado medioambiental”, comentó Gerardo Bovone, Director General de Fiat Auto Argentina.

Además de Fiat Auto Argentina, también se adjudicaron el Premio en la edición 2010 las empresas Los Grobo Agropecuaria S.A.; Ternium Siderar S.A.I.C, y Petroarsa S.A.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario