ARCHIVO >

Santa Fe: El 24 de julio habrá elecciones

El Gobierno de la  provincia de Santa Fe informó que las elecciones generales se  desarrollarán  el próximo 24 de julio del 2011. Previamente, el 22 de mayo, se efectuarán las elecciones   internas, abiertas, simultáneas y obligatorias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una provincia más se suma la lista de las que separan las elecciones de los comicios nacionales. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, fijó finalmente el cronograma electoral de la  provincia: el 22 de mayo serán las internas abiertas y el 24 de julio las generales para elegir  gobernador, vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales, según publica el diario La Capital de Rosario.  Así, los comicios  provinciales quedan bien despegados de los nacionales, que seríann en agosto los internos y en  octubre los generales. 
 
La novedad es que la elección general en Santa Fe será además con el sistema de boleta única que  sancionó la Legislatura recientemente. Aunque como todavía falta la reglamentación de la misma,  aún cabe la posibilidad de que se use también para la interna.
 
El cierre de listas en la provincia, en tanto, será el 21 de febrero, lo que alienta un verano  con pocas vacaciones y mucha actividad para los políticos locales. Es que las alianzas están  todavía muy verdes en la arena local.
 
El Frente Progresista y el Partido Justicialista, los dos partidos con más chances de ganar la  contienda, aún definen alianzas y candidaturas.
 
En el Frente Progresista el gobernador Binner hay una interna abierta; tiene un candidato,  Antonio Bonfatti, y aparece Miguel Lifschitz como alternativa. Además, Rubén Giustiniani también  peleará por ese cargo desde el socialismo, el radicalismo propone a Mario Barletta y está Carlos  Comi del ARI.
 
En el PJ, en tanto, sobrevuela constantemente la posibilidad de fractura. El kandidato Agustín  Rossi quiere apoyo de todos los sectores al gobierno nacional y de Carlos Reutemann, que por  estos días se ilusinan -de una y otra parte- con la idea de acompañar a Cristina Fernández en  una virtual candidatura.  
 
En este contexto, hay una certeza. Las elecciones son en julio y no queda demasiado margen para  retardar alianzas. 
 
Entonces, el panorama a nivel nacional es: Contra el intento del kirchnerismo de unificar todos  los comicios, ya establecieron el adelantamiento los gobiernos de Chubut (20 de marzo), Salta  (10 de abril) Tierra del Fuego (26 junio). Lo mismo harían Catamarca, San Luis, Córdoba,  Misiones y Chaco.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario