ARCHIVO >

Se entregará el barrabrava de Huracán y dijo que el arma "era de juguete"

El joven que fue filmado empuñando un arma durante los violentos incidentes en el parque Indoamericano se puso a disponibilidad de la Justicia y presentó un escrito en el que asegura que la pistola "era de juguete".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El joven que fue filmado ayer (09/12) empuñando un arma, apuntando contra quienes ocuparon los terrenos del Parque Indoamericano, se puso hoy a disposición de la Justicia, y en un escrito dijo que la pistola era de "juguete". Se entregaría a última hora de este viernes.

Su abogado, Rodrigo González, aseguró en declaraciones radiales que el hombre "actuó en legítima defensa" porque aseguró que se intentó tomar el edificio donde vive.

"Mi cliente no disparó", afirmó el letrado para luego reiterar que salió a defender a sus primos y tíos que viven en el barrio. En tal sentido, denunció que el edificio de su cliente "está lleno de orificios de disparos".

Además, el abogado reconoció que el acusado tiene un cargo en la "Junta Electoral Nacional", tal como había trascendido, pero aclaró que "no es un cargo municipal". Sin embargo, en TN informaron que el joven es integrante de la junta electoral pero del Sutecba.

Se trata del joven que aparece en las imágenes de televisión con un pantalón deportivo rojo y el torso desnudo, identificado como Julio Carlos Capella, alias 'Julito' y 'Cabezón', ex jugador profesional de fútbol y actual barrabrava de Huracán.

Gustavo Grabia, especialista en barrabravas y autor del libro 'La Doce' sobre la barrabrava de Boca Juniors, hizo declaraciones al canal Todo Noticias: "Capella es cuñado de Pablo y Claudio Respinis, jefes de la barrabrava de Huracán. Capella llegó a ser jugador profesional. Desde el 1998 al 2000 jugó en Deportivo Español y hasta el 2002 en Tristán Suárez. Dejó el fútbol y se metió de lleno en el negocio del fútbol".

Capella viajó a Sudáfrica 2010, para la Copara del Mundo FIFA, por Hinchadas Unidas Argentinas, representando a Huracán, el club de Parque Patricios que juega en 1ra. División A.

Según Grabia, “Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez, Chacarita, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Colón", fueron las barrabravas fundadoras de Hinchadas Unidas Argentinas, una supuesta ONG con obvias vinculaciones con el kirchnerismo.

Las fuentes informaron que el abogado presentó en el juzgado de Otero un escrito en el que se indica el domicilio del joven y en el que manifiesta ser ajeno a las muertes investigadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario