ARCHIVO >

"¿Por qué no explotar los glaciares que esconden minerales valiosos?"

Con tono irónico, y en respuesta a las declaraciones de Cristina Fernández sobre el sector minero, una lectora postula que "en un mundo donde el agua sobra tanto (?) ¿por qué no explotar aquellos glaciares que esconden minerales valiosos?".

Cada vez que aparece este tema en los medios, provoca, tanto a mí como a una cantidad de gente, una bronca que termina enfermándonos, pues estamos indefensos y somos impotentes para impedir que se regalen nuestros recursos, o peor aún, tengamos que pagar para que se los lleven. Esta frase queda corroborada con lo que sucedió en Esquel, en San Juan, donde para separar el oro usan el cianuro, contaminando los cursos de agua, y previamente, como son minas a cielo abierto, usan los explosivos que deben sonar tan bien para la gente y especialmente los turistas que visitan el lugar!

Y la Ley de Glaciares, en un mundo donde el agua sobra tanto (?) ¿por qué no explotar aquellos glaciares que esconden minerales valiosos?

Pero la Presidente, en su visita a Canadá, prometió a la Cía Barrick Gold que no se preocupen, que ella garantiza esta expoliación de la cual somos objeto, y continuará en el futuro, mientras ella continúe en su cargo.

Preferiría que nos dijeran la verdad, que este es un simulacro de país, pues debido a nuestras deudas (todavía el default inclusive) este país no nos pertenece. Me gustaría saber cuál es la bandera que reemplazará la celeste y blanca, no sé si alcanzaré a verlo por mi edad, pero sí lo sufrirán mis hijos o mis nietos.

Y pensar que Barrionuevo dijo hace ya unos cuantos años, que con dos años que se dejara de robar (en el gobierno) se pagaban todas las deudas del país. Y pensar que en un tiempo nuestra deuda externa se hubiera pagado con sólo dos cosechas de trigo.. Pero tendríamos que haber tenido otros gobernantes y quizá un pueblo no sé si más instruido o más aguerrido, o ambas cosas.

Espero que este contenido se pueda publicar, y me gustaría ver las reacciones...

De todas maneras, gracias.


ANA MARIA CASADEVALL
DNI 5155832

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario