ARCHIVO >

Lole vice, Cristina reelecta: Se gesta la gran propuesta para 2011

Lo había dicho Néstor Kirchner, y las opciones eran Scioli o el 'Lole'. Pero sólo su muerte y un discípulo pueden llegar a concretar la propuesta. Al fin y al cabo, Cristina siempre necesitó un piloto...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina Fernández no definirá su futuro político hasta mayo o abril. La decisión final está en suspenso a pedido de la mandataria. Pero el peronismo está en acción, al menos, algunos secuaces, dirigentes y empresarios que frecuentan Olivos y que no quieren correr el riesgo de "dormirse en los laureles".

¿Hay Cristina para rato? Por ahora, hay un plan que se gesta bajo el puño de un "comandante", Julio de Vido, con 'potestad' para tomar acciones inconsultas, y un círculo íntimo tan reducido como son los verdaderos círculos del poder. ¿De qué se trata? O mejor, ¿de quién se trata? Pues la clave aquí es un personaje. Es pasar de la opción del motonauta a la del automovilista, para llegar primero en la carrera presidencial que se avecina. "Hay que buscar una fórmula de jaque mate y que no haya ningún espacio para balotaje", es la frase de moda en la Quinta de Olivos.

Necesita Cristina un motor y un piloto. En última instancia, es ella misma quien lo va a decidir cuando la propuesta le sea presentada tras un requisito elemental: que el automovilista lo acepte.

No hace falta aclarar que se trata de Carlos Reutemann, un hombre de siempre buena relación con la mandataria y, milagrosamente, merecedor de "cierto" e inusual respeto del fallecido Néstor Kirchner. Más por necesidad, que por admiración, pero meritorio teniendo en cuenta que llegó de boca (y mano) de quien privilegió las malas formas.

"Cristina presidenta, Lole vice", repiten... ¿Qué opinan cerca de Reutemann?

En el reutemismo no cerraron la puerta a una fórmula Cristina-Lole. Lo consideró hoy, tal como fue publicado (ver nota adjunta), el presidente del PJ santafesino y dirigente alineado con el 'Lole', Ricardo Spinozzi, quien si bien dijo que no se lo imagina tampoco lo descarta.
 
Según informa 'Rosario3', manifestó que "no los tacharía de la agenda. Está visto que el escenario cambia abruptamente semana tras semana".
 
Spinozzi valoró positivamente lo que considera cambios de actitud de Cristina como haber convocado a la oposición a una inauguración y dijo que el reutemismo rescata "muchísimos logros del gobierno".

Existe, por otra parte, un aval de importancia máxima: los empresarios que frecuentan Olivos dan la mano a la propuesta de De Vido.

También los colaboradores más ásperos de la presidente sonríen ante la mención de la dupla Cristina-Lole. "Viniendo de una provincia lechera, podemos empezar a hablar de kirchnerismo pasteurizado...", bromean. Y ubican la apuesta por Reutemann como el corolario de la cadena de gestos moderados que arrancó con el Club de París; la convocatoria al diálogo social; las señales al FMI y los guiños con la oposición en el anuncio del descubrimiento de reservas de gas por parte de YPF.

Estos movimientos guardan más sintonía con el discurso de campaña que Cristina acuñó en 2007 y que tiró por la borda a partir de la guerra con el campo... y que resucita desde la muerte de Néstor Kirchner.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario