ARCHIVO >

Viernes complicado por los cortes y protestas

Con el foco puesto en Villa Soldati, donde está cortada la avenida Escalada y se esperan nuevos enfrentamientos, y después de una semana complicada para el tránsito, signada por múltiples cortes y marchas, el viernes no dará demasiada tregua. Es que están previstas varias manifestaciones, en distintos puntos de la ciudad, que generarán grandes complicaciones para los automovilistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de una semana complicada para el tránsito por múltiples cortes y marchas, están previstas para este viernes varias manifestaciones, en distintos puntos de la ciudad, que generarán grandes complicaciones para los automovilistas.

En Villa Soldati, debido al conflicto por la ocupación del parque Indoamericano, se espera un nuevo corte en la avenida Escalada, además de un posible operativo de seguridad que reducirá la circulación en la zona.

Por el mismo conflicto, vecinos de Villa Soldati y Lugano convocaron a una protesta pacífica contra la ocupación del Parque y de todos los espacios públicos. Será en la rotonda de Escalada y Castalares, a las 19:00.

Además, ante la falta de solución al conflicto y tras no obtener respuestas de las autoridades del municipio de La Matanza, luego de un violento desalojo realizado por la gendarmería nacional, los vecinos de Villa Palito anunciaron un masivo corte a las 7:00 de la mañana en Camino de cintura y Sarratea, a 3 cuadras de la Ruta 3.

A las 12:00, en tanto, manifestantes marcharán rumbo a la casa de la provincia de San Juan, ubicada en la calle Sarmiento 1251, en rechazo a una medida judicial que frena la aplicación de la ley de Glaciares en esa provincia.

Luego, desde las 15:00, comenzará un festival en conmemoración del día mundial de los Derechos Humanos en Plaza de Mayo, que cerrará la presidenta Cristina Fernández a las 20:00, por lo que el tránsito en la zona estará reducido desde temprano.

También, médicos y profesionales de la Salud del Hospital Posadas realizarán un paro de 24 horas y un corte en la Colectora de la autopista del Oeste. Reclaman pase a Planta Permanente de precarizados y repudian la intención del Ministerio de Trabajo de limitar el derecho a huelga. La atención de los pacientes internados y las guardias estarán garantizadas.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario