ARCHIVO >

Moderado aumento del consumo eléctrico en octubre

Debido a las "temperaturas templadas", el 10mo mes del año registró una suba interanual de 1,7%, según Fundelec.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las temperaturas templadas durantes el mes de octubre hicieron que el crecimiento de la demanda de energía eléctrica durante ese mes fuera moderado. Así lo señaló el último informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Según el documento, basado en datos oficiales, la demanda eléctrica del Mercado Mayorista Eléctrico  (MEM) correspondiente al décimo mes del año registró una suba interanual del 1,7% en comparación con el mismo mes del 2009. De este modo, los primeros 10 meses del año acumulan un incremento del consumo eléctrico del 5,4%, en comparación con lo requerido en el mismo período del año pasado.

En lo que refiere a la medición intermensual, octubre registró frente a septiembre una baja del 2,2%.

En octubre, señala el informe de Fundelec,  la demanda neta total del MEM fue de 8.560,8 gigawatts/hora (GWh); mientras que, en octubre de 2009, había sido de 8.421,7 GWh. Por lo tanto, la comparación interanual da un aumento del 1,7%.

Por su parte, 14 empresas o provincias marcaron subas del consumo: Misiones (41,9%); Río Negro (8%); EDEN (6,3%), Edelap (5,1%); Mendoza (4,6%); y Santa Fe (4,5%), fueron algunas de las que más incrementaron su
demanda.

En tanto, bajaron sus requerimientos otras 12, Neuquén (-16,7%), Formosa (-14,4%) y la provincia de Chubut (-8,3%), "ya sea por haber utilizado generación local o por una baja en el consumo eléctrico industrial", indica el informe.

Datos de generación

Según datos globales de todo el mes de octubre, la generación térmica volvió a liderar el aporte de producción: cubrió el 56,2% de los requerimientos. Por otra parte, el aporte hidroeléctrico abasteció el 35,5% de la demanda, y el nuclear el 7,6%. Por otra parte, la importación representó el 0,7% de la demanda total.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario