ARCHIVO >

Bánfield empató 0-0 con Boca la tarde-noche en que las miradas se posaron sobre Falcioni

El condimento principal del partido ante la falta de emociones fue la presencia de Julio Falcioni, a quien Boca irá a buscar para que sea el entrenador del club a partir del próximo campeonato. El ahora entrenador de Bánfield decidió no ir a la conferencia de prensa post-partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el arranque se vio lo mejor del equipo que dirige de manera interina Roberto Pompei, con un Cristian Chávez inspirado. El partido tuvo pasajes muy buenos, con otros en los cuales se prestaron la pelota.

El primer tiempo fue muy parejo. Pero en el complemento el Xeneize intentó llegar al triunfo. Con la entrada de Mouche abrió un poco más la cancha e intentó por las bandas.

Quizá para Bandield y Boca lo mejor que podía pasar es que este partido no existiera y, sin dudas, ambos hicieron méritos para que por el juego este encuentro se olvidara rápido. Con Julio César Falcioni, el DT de Bánfield y casi seguro próximo entrenador Xeneize a partir de 2011, en el centro de la escena, Banfield y Boca igualaron 0 a 0, en el Sur, en un partido discreto, en el que los locales tuvieron más la pelota, pero el club de La Ribera contó con las situaciones de gol más claras.

El martes, los dirigentes Xeneizes en la reunión de mesa chica decidieron autorizar al presidente, Jorge Amor Ameal, a que negociara con Falcioni, luego del encuentro de este jueves. Todas las cámaras apuntaban al DT, apenas Banfield pisó la cancha.
Sin embargo, Julio César apeló al perfil bajo. Rostro serio, saludó a los plateístas del Taladro y sólo se fundió en un abrazo con Roberto Pompei, técnico interino de Boca. No brindará conferencia de prensa, como hace usualmente después de cada encuentro de su equipo.

En la cancha, Boca mostró buenas intenciones en el inicio, contó con situaciones de riesgo para abrir el marcador con Cristian Chávez como eje del juego y Palermo y Araujo, listos para definir. Con el correr de los minutos, Banfield fue emparejando el trámite del encuentro a partir del dominio del balón. Sin embargo, Erviti, el lanzador del local, estaba impreciso en cada ejecución.

En el complemento, el partido bajó en intensidad, al punto de que se hace difícil encontrar situaciones de riesgo, salvo ese cabezazo de Palermo, a los 28 minutos, que obligó a una gran estirada de Bologna. Fue lo único por destacar de un aburrido segundo tiempo con destino inobjetable de 0 a 0.

Tanto Boca como Banfield están cerrando discretas campañas en el Apertura. Los Xeneizes, con 24 puntos, cerrarán el certamen el lunes próximo ante Gimnasia, en la Bombonera. Bánfield, con 20, visitará el domingo a San Lorenzo.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario