ARCHIVO >

Macri no responderá a las "chicanas" de Filmus

El encargado de responder a Daniel Filmus desde el macrismo fue Marcos Peña. Dijo que el kirchnerista "chicanea para mostrarse dialoguista, pero miente en cada acto de campaña", por lo que, el debate "sería un escenario para la agresión y la mentira".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  No se demoró demasiado el macrismo en responder a la carta con la que el kirchnerista Daniel Filmus exhortó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a que ambos se crucen en un debate antes del balotaje que los tendrá como protagonistas el domingo 31 de julio. Y la respuesta, como todos preveían, fue negativa.

En la primera ronda el debate no se hizo porque, después de las reuniones de los asesores para acordar cómo llevarlo a cabo, el kirchnerista desistió de debatir en el canal Todo Noticias porque es del Grupo Clarín. Y los equipos de Macri, que siempre apuntaron a una campaña de poco movimiento, aprovecharon y no fueron a los otros cruces con los que Filmus intentó reemplazar ese fallido debate.

Luego de que los diez días posteriores a la primera vuelta de las elecciones porteñas transcurrieran entre traspiés kirchneristas, Filmus hizo ayer pública una carta en la que exhortó a Macri a debatir. La esperada negativa del jefe de Gobierno llegó a través de la cuenta de Twitter del secretario general de su Gabinete, Marcos Peña.

Básicamente, Peña dijo que los kirchneristas, en vez de buscar cómo llevar adelante el debate, se la pasaron criticando a los porteños. Que aunque con su carta Filmus intenta "mostrarse dialoguista", el kirchnerista "miente en cada acto de campaña". Y que, por eso, "no están dadas las condiciones" para un debate que de ese modo se convertiría en "un escenario para la agresión y la mentira".

El siguiente es el mensaje completo que Marcos Peña difundió a través de la red de microblogging:

"Esta es nuestra respuesta a la carta enviada por Filmus ayer:

Nosotros hemos hecho una campaña a favor de los vecinos; el kirchnerismo la hizo contra Macri.

Filmus ni siquiera fue capaz de reconocer la derrota y saludar al ganador el domingo de las elecciones.

Mauricio ofreció un debate y en vez de buscar un acuerdo, se dedicaron a atacar a los porteños.

Aníbal Fernandez, Fito Paez, (Horacio) González, (Alberto) Sileoni y (Fernando) Braga Menéndez se turnaron para atacar a los que no piensan como ellos.

Filmus nos chicanea con una carta para aparecer como dialoguista, pero miente en cada acto de campaña.

Decidimos que no están dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira

Esta ultima semana la preferimos dedicar a seguir proponiedo y trabajando junto con los vecinos de esta ciudad
".



Dejá tu comentario