ARCHIVO >

El Gobierno nacional le pidió a Macri que asuma sus "obligaciones" y rechazó el regreso de la Federal

La Policía Federal "entregó el predio libre de ocupantes" y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "no supo mantener la guarda", explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak. "La competencia judicial corresponde al gobierno local ya que el delito de usurpación es un tipo penal que fue transferido a la Ciudad hace más de tres años", agregó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, se refirió hoy (09/12) al conflicto por el desalojo del Parque Indoamericano y le reclamó a Mauricio Macri, que "cumpla con las obligaciones que le corresponden" y rechazó el pedido del jefe de Gobierno para que vuelva a intervenir la Policía Federal en el lugar.

En una presentación ante la prensa, en la que no admitió preguntas, el ministro sostuvo que la Policía Federal "entregó el predio libre de ocupantes" y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "no supo mantener la guarda".

En este sentido, Alak advirtió que el Gobierno de Macri "quiere trasladar la responsabilidad a otra jurisdicción" y, sin referirse a las denuncias por la situación inmigratoria en el país, sostuvo que el jefe porteño "no puede desentenderse de sus obligaciones".

"La competencia judicial corresponde al gobierno local ya que el delito de usurpación es un tipo penal que fue transferido a la Ciudad hace más de tres años", agregó.

También Alak remarcó que la Policía Metropolitana tiene "nueve veces más" cantidad de efectivos que los que la Federal envió el martes pasado al operativo de desalojo, que terminó con dos jóvenes muertos por heridas de bala.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario