ARCHIVO >

Yasky convocó a elecciones (mientras Micheli las llevaba a cabo)

Lo de la CTA ya resulta escandaloso. Mientras la lista de Pablo Micheli instalaba urnas en las provincias donde se necesitaba votar de nuevo (sin el aval del Ministerio de Trabajo), Hugo Yasky convocaba a comicios complementarios para el próximo 17 de marzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La novela parece no tener fin y la fractura está más cerca. El secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, resolvió esta tarde convocar a elecciones complementarias para el 17 de marzo próximo, un llamado que no cuenta con el aval de Pablo Micheli, su rival en la puja de esa entidad sindical.

En una conferencia de prensa, Yasky informó que la mesa nacional de la CTA aprobó la convocatoria a elecciones para esa fecha con el fin de "culminar con el proceso electoral que se inició hace más de dos meses".

Cabe destacar un no pequeño detalle: este anuncio se realizó mientras la lista que responde a Micheli llevaba a cabo su propia convocatoria a elecciones complementarias con la instalación de urnas en las provincias donde se necesitaba votar de nuevo, cuyo trámite fue invalido a su vez por Yasky y por el Ministerio de Trabajo.

Voceros de la CTA, que responden a Micheli, informaron a la agencia DyN que "a las 8 se abrieron las urnas" en los comicios complementarios en forma completa en Mendoza, Misiones y Tucumán. 

Además, las elecciones abarcan 48 mesas que se reparten en Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan y Córdoba. Los voceros señalaron que hubo "casos aislados" en Catamarca y Mendoza, donde al sector de Micheli "no le dejaron colocar urnas en escuelas".

"De las 7 mil mesas donde se votó el pasado 23 de septiembre, hoy la votación es en 700 mesas", precisaron allegados del secretario general de ATE.

Micheli,desconoció el pasado martes (07/12) la suspensión de las elecciones complementarias en la CTA que dispuso el Ministerio de Trabajo y ratificó los comicios de hoy.

"Fuera la intervención en la CTA, elecciones ya", desafió Micheli, y opinó que con la suspensión el Gobierno "ratifica la intervención de Hugo Yasky en la CTA y desconocer vergonzosamente la voluntad de los afiliados de nuestra central, que no depende del Gobierno ni del Partido Justicialista".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario