ARCHIVO >

En Montevideo hay colas por entradas para la final

Desde temprano se desató la euforia por los boletos para ver a Uruguay el domingo. Luego de la victoria ante Perú y tras el festejo final, una sola cosa pasó a preocupar a miles de uruguayos: la chance de conseguir entradas para la final del domingo, que se jugará el Monumental de Nuñez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La euforia de la clasificación de la selección uruguaya a la final de la Copa América Argentina 2011, se trasladó de la noche del martes 19/07 a la mañana de este miércoles 20/07 y a las puertas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
 
Desde temprano, la gente se instaló en la sede de la calle Guayabo, informó radio Sarandí 890, con el objetivo de conseguir entradas para el partido final, que se disputará este domingo en Buenos Aires, en el monumental de Núñez.
 
Este miércoles la AUF define cuántas entradas se pondrán a la venta y por qué vías. El precio promedio de los boletos es de US$ 150.
 
En principio, Uruguay reservó entre 4.500 y 5.000 entradas, según el funcionario de la AUF Fernando Sobral. 
 
De todos modos se trata de un número estimado. En esa cantidad de entradas se incluyen las que se venderán de forma directa al público y también a las agencias de viajes, que armarán paquetes más completos para llegar el domingo. De todos modos, también existe la posibilidad que las agencias también compren entradas directamente en Buenos Aires.
 
“Es un cálculo primario que hacemos de acuerdo a las llamadas que todos hemos tenido, lo que FIFA llama la familia del futbol. Desde hoy de mañana (por el martes) empezaron los llamados de pedidos de entrada”, expresó Sobral, ex presidente de Defensor Sporting. 
 
Consultado sobre si se podrían esperar 20.000 uruguayos en el Monumental, Sobral aseguró: “ese sería un piso”, aunque matizó indicando que dependerá de quien sea el rival, ya que en caso de que Paraguay clasifique seguramente haya mucha demanda de entradas, debido a que se tata de otro país limítrofe.
 
Por otro lado, Ernesto Cherquis Bialo, jefe de prensa de la Asociación de Fútbol Argentino, expresó a VTV que a esas entradas reservadas por Uruguay se les deben sumar todas las que fueron compradas por argentinos que las devolverán tras la eliminación de su selección. “No se va a quedar ningún uruguayo sin entrada”, prometió el dirigente argentina.

Dejá tu comentario