ARCHIVO >

Murió el reconocido modisto italiano Fausto Sarli

El diseñador vistió a figuras como Liz Taylor, Monica Bellucci y Carla Bruni. Tenía 83 años.

Fausto Sarli, el zar de la moda en Roma, que vistió a reinas y divas del cine, murió este jueves (9/12) a los 83 años en la capital italiana rodeado de familiares y amigos, informaron sus colaboradores, según

Nacido en Nápoles, Sarli, al que también se le conocía como el “escultor de la Alta Costura”, era más bien tímido y retraído pero sus creaciones lo convirtieron en uno de los diseñadores de moda más existosos en varias metrópolis italianas durante la segunda mitad del siglo XX.

Estrellas internacionales como Liz Taylor o Monica Bellucci lucieron diseños de Sarli, así como la esposa del presidente francés Carla Bruni o destacadas figuras de la jet set internacional.

El modisto, nacido el 9/5 de 1927, dejó sus estudios de gerente para poder seguir su pasión: la moda. En 1956 presentó en Florencia sus primeras 30 creaciones y en 1958 abrió su primera casa de modas en Nápoles, a la que siguieron dos más en la Via Veneto de Roma.

Las mujeres de la política, la aristocracia y la sociedad consideraba el arte de Sarli como el del corte perfecto, el estilo elegante y los toques de moda, que en ocasiones se orientaban hacia lo étnico o hacia el arte.

Sus confecciones eran solicitadas en todo el mundo y llegaron a estar expuestas en museos de Nueva York y Venecia.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, destacó la originalidad, sobriedad y calidad de Sarli en un mensaje de condolencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario