ARCHIVO >

Desde el Gobierno bonaerense acusan de "incapaz" a Macri

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, criticó al jefe de Gobierno porteño por los graves episodios generados tras la ocupación del parque Indoamericano. "Como no saben gobernar y no pueden solucionar los problemas, lo más fácil es deslindar su responsabilidad", advirtió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, acusó este jueves (09/12) de "incapaz" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "por no poder resolver problemas habitacionales de su jurisdicción" y responsabilizar de esto "al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires".

Según el ministro provincial, Macri es "incapaz" al "no poder resolver problemas habitacionales de su jurisdicción y eludir esa responsabilidad echándole siempre las culpas tanto al gobierno nacional como al de la provincia de Buenos Aires".

"C omo no saben gobernar y no pueden solucionar los problemas, lo más fácil es deslindar su responsabilidad y engañar a la gente haciéndoles creer que el problema es de otra jurisdicción", sostuvo el titular de la cartera social provincial.

Así se refirió cuando fue consultado por radio Provincia sobre las declaraciones del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que esa administración "no puede resolver los problemas de vivienda de los porteños, de toda la gente del conurbano y además de los que vienen del exterior", a raíz de los episodios generados tras la ocupación del parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El funcionario bonaerense lamentó "la situación de precariedad muy fuerte en la que viven miles de personas en la Capital del país, cuyo gobierno cuenta con el doble de recursos por cada habitante en comparación" con la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido y remarcó que "la situación social de estas personas, es consecuencia de la desidia del gobierno de Macri".

El gobierno de la ciudad "nos tiene acostumbrado a que cada vez que hay un problema responsabilizan al conurbano o al gobierno nacional, pero son ellos quienes gobiernan la Ciudad y deberían hacerse cargo por la situación que pasan los miles de latinoamericanos o compatriotas" asentados allí, sostuvo Álvarez.

Este mediodía, Macri solicitó ayuda a la presidente Cristina Fernández para resolver la grave situación en los terrenos del Parque Indoamericano. En conferencia de prensa se refirió al retiro de los efectivos de la Policía Federal Argentina del lugar, por orden del ministro Julio Alak, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (ver nota relacionada).

"Le pido a la Señora Presidente que dejemos de lado las mezquindades y trabajemos juntos en esto, contra el avance del narcotráfico y la delincuencia. Todos queremos vivir en libertad madura, y eso equivale a respeto por el otro y respeto por la ley, que es de todos, que tiene derechos y obligaciones", dijo el jefe de Gobierno porteño.




Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario