ARCHIVO >

Soldati: Hubo reunión pero se retrasa el acuerdo

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto de la Vivienda acercaron la propuesta en la reunión realizada en el Parque Indoamericano. Aunque no hubo respuestas concretas por parte de los okupas, se dijo que será cerca de las 21.

Se realizó esta tarde la reunión entre representantes de los vecinos y del Gobierno porteño, sin embargo aún no hay deficiones muy concretas.

Según publicaInfobae, los funcionarios del gobierno porteño no lograron llegar a un acuerdo con dirigentes barriales y legisladores opositores, sin embargo, acordaron darles comida, baños públicos y servicios médicos.

Seg{un publica Clarin.com, la respuesta sería acercada al gobierno porteño alrededor de las 21:00.

Del encuentro, al que se sumaron legisladores y diputados, participan delegados y representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto de la Vivienda. Mientras, decenas de vecinos continúan en el interior del predio marcando los terrenos con cintas y otros instalan carpas y maderas. En tanto, el Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Kestelboim, solicitó se disponga la medida de no innovar y que se exija al Gobierno porteño que se garanticen los derechos económicos y sociales de las personas  involucradas, como paso previo indispensable a cualquier medida policial.

Las balas no eran de goma

Fuentes de la investigación señalaron que el fallecimiento de Rosmeri Cupeña, de 28 años y de Bernardo Salgueiro, de 22 años se produjo por balas de plomo.

Según precisaron desde la investigación y de acuerdo a lo que se comprobó en la autopsia realizada por la Justicia, Cupeña habría fallecido antes de que se produjera el desalojo, mientras que Salguiero falleció cerca de las 21:30 por un disparo que, según las primeras pericias balísticas, habría salido de un edificio lindero.

Las autopsias y peritajes refrendan los dichos del comisario inspector Sebastián Seggio, de la Dirección General de Medios de la Policía Federal, quien había asegurado hoy que la Policía usó balas de goma en el operativo de desalojo del asentamiento en el Parque Indoamericano, donde murieron dos personas y hubo decenas de heridos.

Luego del desalojo, los incidentes continuaron sobre la avenida Escalada, a metros del asentamiento que originó el primer operativo policial. Con carros hidrantes y gases lacrimógenos, la Policía combatió a los okupas que atacaban con piedras.

Luego de incendiar autos viejos y colchones, la situación volvió a la calma. Sin embargo, hay una fuerte custodia policial y no se descarta que se reanuden los incidentes en la madrugada si las negociaciones no llegan a buen puerto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario