ARCHIVO >

Portugal-España: Buena ocasión para promocionar candidatura del Mundial 2018

La selección española dirigida por Vicente del Bosque se medirá a la renovada, desde el punto de vista anímico, Portugal entrenada por Paulo Bento. A poco más de 10 días para el Clásico de la Liga entre Barcelona y Real Madrid, este duelo será un buen anticipo de lo que veremos en el Camp Nou. Además, la promoción de la candidatura mundialista del 2018: españoles y lusos están asociados, donde tendrán que hacer frente a Inglaterra, Rusia y Bélgica/Holanda. Las estrellas de los dos equipos contribuirán a dar a conocer al mundo las virtudes del fútbol ibérico y su pasión por este deporte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) España y Portugal se enfrentan también este miércoles en un amistoso en Lisboa con el que pretenden promocionar la candidatura conjunta de ambos países para albergar el Mundial de 2018, con la presencia sobre el césped de sus principales estrellas.

Cada vez que juegue España, mientras ejerza como campeón de Europa y mundial, todos los rivales se tomarán el desafío como lo que debe ser: medirse contra el mejor y poder superarl a nivel selección, da mucho oxígeno a los entrenadores y planteles que lo consiguen.En esta ocasión, el partido llega cuando ambos están inmersos en las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde España mantiene un paso firme hacia el torneo de Polonia y Ucrania, mientras que los lusos parecen haber reconducido el rumbo tras un catastrófico arranque.

Portugal guarda un cierto rencor hacia los españoles por la eliminación mundialista y, además, porque consideran el gol de Villa en fuera de juego. Más allá de esta apreciación, el partido será apasionado para lusos y españoles y ¿de trámite? para los de Del Bosque.

Interesante será estudiar, a poco de jugarse el Clásico entre merengues y blaugranas, cómo resolverán el duelo Pepe, Carvalho y Cristiano Ronaldo –por ejemplo- contra Villa, Piqué y Puyol, respectivamente. Peligroso roce por ambos lados si tenemos en cuenta que gran parte de la Liga BBVA –vista la no oposición de los demás equipos españoles- se decidirá en los enfrentamientos directos entre los de Pep Guardiola y José Mourinho.

La selección lusa tiene jugadores de primer nivel que le dan un aire de equipo importante: Fabio Coentrao, de gran mundial es uno de ellos y, ante una España sin bandas fijas, Sergio Ramos se las verá con él. Ya lo superó en la Copa del Mundo y deberá reeditar su buen partido en este nuevo cara a cara, porque se antoja un sector del campo importante para ganar el choque. Otro portugués a seguir es Hugo Almeida, del Werder Bremen y a un paso de ser jugador del Valencia.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario