ARCHIVO >

Renault vende sus acciones y se convierte en Lotus Renault GP Team

La compañía inversora Genii Capital y el Group Lotus lograron un acuerdo que permitirá la vuelta a la parrilla del mítico nombre Lotus en 2011. En un comunicado enviado por el equipo Renault se anunció a la prensa que en 2011 el equipo pasará a llamarse Lotus Renault GP y que los R31 lucirán los míticos colores negro y oro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En 2010 el nombre Lotus volvió a la Fórmula 1 de la mano del equipo malayo Lotus Racing, pero el año que viene la marca británica volverá definitivamente a la competición. Hoy, Genii Capital y el Grupo Lotus han anunciado que el equipo hasta ahora conocido como Renault F1 Team pasará a llamarse Lotus Renault GP en 2011.

Este anuncio, que seguramente ilusionará a muchos aficionados del motor de todo el mundo, se hizo en ocasión del acuerdo de cooperación entre ambas compañías, que darán nuevas oportunidades comerciales a los coches de carretera Lotus.

El acuerdo entre Genii Capital y el Grupo Lotus acabará en 2017, y ya se develaron algunos detalles sobre la nueva escudería, como por ejemplo el diseño del monoplaza. El R31 lucirá los colores negro y oro que usaban los monoplazas de Team Lotus en los '80, cuando la marca británica y la francesa unieron fuerzas.

También se supo que Renault seguirá como suministradora de propulsores, además de proporcionar información y experiencia a la escudería. Gerard López, jefe del equipo Renault F1 Team, reconoció sentirse "extremadamente excitado" por poder anunciar el retorno de Lotus a la F1.

"Estamos encantados de poder anunciar que en 2011 correremos con el nombre Lotus Renault GP. Es extremadamente excitante poder empezar una nueva era con el equipo y poder haber llegado a esta alianza con el Grupo Lotus. Es un tributo al excelente trabajo que el equipo ha hecho durante todo este año, que ha atraído a los patrocinadores y nos ha asegurado inversiones de cara al futuro".

Por su parte, el director del Group Lotus también se pronunció al respecto. Dany Bahar aseguró que "no hay mejor plataforma para la comunicación automovilística que la Fórmula 1. Estamos al tanto de que hubo mucha controversia sobre el uso de nuestro nombre en el deporte", dice Bahar refiriéndose al equipo de Tony Fernandes. "Estoy contento de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus, y estamos de vuelta".

Este acuerdo pudo firmarse después de que Renault vendiese sus acciones a Genii Capital. La compañía inversora, así como también el Group Lotus, serán los accionistas mayoritarios de la nueva escudería, cuyos chasis seguirán llevando el nombre de Renault.

El objetivo de Lotus Renault GP será mejorar los resultados obtenidos en este 2010, y competir de tú a tú contra los nombres más importantes de la competición.

La controversia está servida, ya que Tony Fernandes acaba de anunciar en su espacio de Twitter que "Dany Bahar nos ha hecho un favor. Nunca me he sentido mejor acerca de nuestro futuro y el de Team Lotus. Parece que han intentado 'reventarnos' nuestra idea del negro y dorado".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario